ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

RAZONAMIENTO:

resultado de la actividad mental de razonar, es decir, un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí que dan apoyo o justifican una idea. El razonamiento se corresponde con la actividad verbal de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión verbal de un razonamiento. Se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión.

RAZONAMIENTO INDUCTIVO:

Consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contiene datos particulares

RAZONAMIENTO DEDUCTIVO:

Se mueve de lo general a lo particular, toma una premisa general y deduce conclusiones particulares. Un argumento deductivo es aquel en el que la conclusión necesariamente se deriva de la premisa.

INDUCCION:

Modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión.

Se refiere a la generalización de una observación, razonamiento o conocimiento establecido a partir de casos particulares

METOD HEURISTICO:

Capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

ARGUMENTACION:

Es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos.

RAZONAMIENTO:

Pensamiento que consta de juicios ordenados, se define de diferente manera según el contexto. Resultado de la actividad mental de razonar es decir, un conjunto de preposiciones enlazadas entre si que dan apoyo y justifican una idea.

CONOCIMIENTO ARTISTICO:

Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas.

CONOCIMIENTO REVELADO:

Tiene 2 formas:

Conocimiento revelado por dios

Conocimiento revelado por nuestra conciencia

Este viene dado por una manifestación de fe en el que cualquier individuo que desee conocer algo lo conoce de forma misteriosa.

CONOCIMIENTO EMPIRICO:

Se da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com