ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de pensamiento político

El pensamiento político como todo pensamiento es una capacidad humana, y en este caso exclusiva de este animal racional, al que además Aristóteles calificó de animal político, portador de ciertas habilidades del pensamiento como la de percibir el bien y el mal, distinguirlos, formar ideas, y expresarlas lingüísticamente.

Eso es en esencia el pensamiento político, el del hombre que vive en sociedad, conformada en un Estado, y busca para él, la mejor forma de gobierno y administración para lograr el bien común.

El pensamiento político es un pensamiento de medios y de fines, de estrategias, de críticas fundadas, que se ejerce por parte de quien detenta el poder, para encaminar su actuación a los fines previstos; y por parte de quienes son oposición para controlar que no se desvíe en su propósito

Razonamiento popular

Las personas hoy en Dia utilisan el metodo de razonar propiamente para decir que no se ocupa un creador o un Dios. Porque cualquier persona que sabe razonar, se dara cuenta que Dios no existe. Por lo menos eso es lo que dice el mundo ateo.

Pero quien es quien para decir que el razonamiento evolucionista o ateo es mejor o mas correcto que el razonamiento religioso o Biblico?

En fin cada persona es responsable de sus propios pensamientos, ideas y acciones.

Toma encuenta que hay leyes que de cierta forma nos rigen o manejan el dichozo razonamiento, ya Sean leyes civiles, religiosas o espirituales.

Pon en una balanza todo tipo de razonamiento y te daras cuenta que el razonamiento espiritual que proviene de Dios es el mejor.

2.1.1 razonamiento científico

El pensamiento científico tiene las siguientes características

a) Objetividad

b) Racionalidad

c) Sistematicidad

Estas características son también aspiraciones del pensamiento cotidiano, o sano sentido común, pero no son buscadas ni alcanzadas en la misma medida.

a) Objetividad.

Objetividad: concordancia o adaptación a su objeto. El pensamiento científico se aplica a los hechos innegables y no especula arbitrariamente. Objetividad, adecuación a la realidad o validez independiente de los intereses del que conoce.

Solo los hechos deben servir de guía a toda investigación científica. No deben mezclarse factores extraños subjetivos; los instintos y los sentimientos del que investiga y del que juzga lo investigado deben permanecer al margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com