ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza un resumen crítico del mismo, incluyendo tu opinión al respecto.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

1. Realiza un resumen crítico del mismo, incluyendo tu opinión al respecto.

ACNielsen he definido los estilos de vida de los responsables de compra de los hogares españoles mediante una investigación realizada en los hogares, coloquialmente a las "amas de casa" Realiza una clasificación en base a cinco mentalidades y once estilos de vida, teniendo en cuenta factores como la mentalidad, la actitud en la compra, las costumbres… Dicho estudio  nos enseña cómo los distintos estilos de vida de las amas de casa son claves en el fenómeno de compra.

En tal estudio, encontramos que cerca de un 40.3% de las amas de casa españolas poseen actitudes tradicionales, es decir, estilos de vida más cercanos a los valores familiares y religiosos, seguido con un 32.5 % las amas de casa modernas,  que son aquellas con más actividad social fuera del hogar, más progresistas y humanistas, con una mayor adopción de las nuevas tecnologías y un sentimiento más optimista respecto al futuro, y,  por último un 27% las intermedias.

 En segundo lugar, tomando como paradigma los valores de idealismo y materialismo,   demuestra que casi un 39% de las ama de casa españolas son idealistas, es decir, aquellas que incluyen una mayor solidaridad, valores personales, independencia, inconformismo, conciencia ecológica, profundidad y reflexión global ante la lectura y los medios de comunicación.,  por otro lado, en torno a un 16% lo son intermedias, aunque más bien materialistas, y por último un 46% poseen actitudes materialistas, caracterizadas por poseer  actitudes como dependencia de la moda y del consumo, mayor superficialidad e impulso.

Este tipo de tendencia materialista beneficia a aquellas empresas que potencian el consumismo.

A través de esta investigación se ha comprobado como el estilo de vida de las amas de casa determina el lugar de compra de productos de gran consumo así como los productos y tipología de marcas que se compra. Por otro lado, cabe destacar que ni la edad ni la clase social es determinante para los Estilos de Vida.

2. Identifica tendencias de las diferentes fuerzas del macro y microentorno que hayan podido influir en estos nuevos estilos de vida. Explícalos y justifica tu elección convenientemente.

Macroentorno

Socio-cultural: Valores básicos que influyen en el comportamiento del consumidor. Ej:  Incorporación de la mujer al mundo laboral

Económico: Ingresos disponibles, ahorros, recursos, actitud sobre el ahorro frente al gasto

Avances en tecnología: Pedidos por internet que agilizan las compras, ahorro en tiempo…

Demográficas: Cambios en la estructura familiar (Hogares no familiares).Cambios geográficos

Medio ambiente: Mayor preocupación por la contaminación, por los costes de la energía, utilización de más recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com