ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una investigación sobre los lineamientos, programas de innovación tecnológica de alto valor agregado


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Realizar una investigación sobre los lineamientos, programas de innovación tecnológica de alto valor agregado

• Crear una empresa la cual debe ser de alto valor agregado.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo, localizadas en la biblioteca del campus Las Torres.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema de las empresas de valor agregado.

3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.

4. De acuerdo a lo investigado redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Resultados:

Valor agregado o valor añadido, en términos de marketing, es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa cierta diferenciación.

La empresa la cual desarrollaría seria la crianza de abejas ya que La fabricación de productos de valor agregado provenientes de la apicultura puede abarcar varios grupos, La miel de abeja, la cera, el polen o propóleos pueden ser utilizados en una gran cantidad de alimentos, cosméticos, ungüentos y otros bienes que pueden ser producidos y vendidos localmente, mejorando los medios de vida y desarrollo. La cera de abejas es una excelente materia prima para la producción de jabones de alta calidad. La cera usada para la fabricación del jabón tiene que ser de excelente calidad, pura, dorada o clara y no deteriorada por el calor. Si se produce cuidadosamente y se empaca de forma llamativa, el jabón de cera de abeja puede ser vendido a buen precio en el mercado y se vuelve un producto de venta popular para el sector turístico. Es fácil generar beneficios con la cera de abeja produciendo ungüentos o cosméticos. Es necesario trabajar en condiciones higiénicas y tener buen conocimiento de los ingredientes, productos y pequeños envases para su presentación y comercialización.

El tipo de empresa la cual trabajaría seria una. Pequeña Empresa: poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados. Y sería una empresa del sector secundario: ya que se caracterizan por transformar a la materia prima mediante algún procedimiento.

Los beneficios que tiene el programa INNOVAPYME para mi empresa es la de incentivar la inversión y desarrollo tecnológico de las MIPYMES del sector productivo del país mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que fehacientemente realicen actividades relacionadas a la investigación y desarrollo tecnológico con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país.

Los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com