ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Investigación e Innovación Tecnológica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Proyecto de Investigación e Innovación Tecnológica

“SILLAS INNOVADORAS PARA ESTUDIANTES”

INFORME

INTEGRANTES:

  • CAHUANCAMA MENDOZA, Ely.
  • FIGUEROA PARCO, Ángel.
  • GRAJEDA BASTIDAS, Luis.

GRUPO: C11 - C15 – C16.

CICLO: 4to ciclo

PROFESORES:

  • SANTOS LLAVE, David.

  • TABUCHI YAGUI, Edgardo.

SEMANA 17

Fecha de realización: 13 de octubre

Fecha de entrega: 27 de noviembre

2015-II

PROYECTO: “SILLAS INNOVADORAS”

[pic 2]

  1. Identificación y análisis de la problemática:

La comodidad de las personas es la principal problemática encontrada, indican que es tedioso realizar actividades en la silla si esta demanda mucho tiempo ya que comienzan las molestias y no pueden concentrarse bien. Ya que estamos utilizando la metodología Design Thinking, debemos enfocarnos en las necesidades de las personas a las que está orientada el producto que se va a diseñar, es por esto que utilizamos el método de las entrevistas audiovisuales a alumnos de Tecsup, amigos y familiares para saber que opinan o sienten al usar una silla, para generar empatía con el potencial cliente, al documentar estas entrevistas obtenemos la información necesaria para tener clara cuál es la problemática que debería atacar nuestro futuro diseño. A cada persona entrevistada se le realizaron preguntas neutrales preparadas con antelación con el propósito de influir en lo mínimo para evitar condicionar su respuesta.

  1. Identificación de las necesidades del cliente:

La necesidad del cliente nace de la problemática que lo afecta:

  • Encontrar una silla que sea ergonómica y segura que le permita realizar con comodidad sus tareas cotidianas que además pueda ser multitareas.

Esta necesidad es obvia en las entrevistas, pero al realizar un análisis más profundo encontramos dos necesidades ocultas, dicho de otro modo los insight del cliente, los cuales se muestran a continuación:

  • Las personas buscan una silla con características similares a las de un directorio ejecutivo ya que tienen la idea que altos empresarios tienen sillas más cómodas que ellos, además que les da un estatus de superioridad frente a otros alimentando su ego.

Esta necesidad oculta se encontró interpretando el mapa de empatía que realizamos con los datos de las entrevistas cruzando los datos más relevantes y representativos de la población estudiada, garantizando haber observado detenidamente las entrevistas y los archivos audiovisuales para concluir en primera instancia que nuestro diseño debería atacar estas dos necesidades en conjunto y dar una solución innovadora que mescle lo estético con lo funcional.


[pic 3]

Además, se identifica los Insight: Un “Insight” es descubrir algo inesperado o tener una idea para responder de mejor manera un desafío de diseño.

[pic 4]

  1. Análisis de Mercado:

Hemos basado nuestro estudio en una población con el siguiente perfil:

  • Edad entre 20 y 30 años.
  • De ocupación estudiante o profesional con poca experiencia laboral.
  • Clase media.
  • Apego por la tecnología.
  • Población urbana.(LIMA-PERU)

La población estudiada pasa gran parte de su tiempo en una silla siendo nuestros potenciales clientes, ya que esta población nació en una época donde el auge económico mundial se vio reflejado en la globalización y la competencia entre empresas con técnicas de mejora continua, que hacen de la innovación su objetivo en común provoca que la información abunde y por lo tanto los estándares de calidad se eleven a pasos agigantados, debido a esto la metodología Design Thinking es la opción correcta para el diseño de un producto que sea lo que el cliente espera y por lo tanto tenga mejor acogida en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (564.3 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com