ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recensión de lectura: “El señor de las moscas”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

“FACULTAD DE MEDICINA Y CIRUJIA”

Lic. Terapia ocupacional.

Materia: Antropología social.

Recensión de lectura: “El señor de las moscas”.

Catedrático: Lic. Wilby Loreila Vásquez.

Alumna: Itzel Jiménez Martínez[pic 1]

                

3º semestre.         

                

        

29 de septiembre del 2015.

“El señor de las moscas”

Autor: William Golding

Núm. Página: 115

Editorial:

Capítulo 1: el toque de la caracola.

Un niño rubio de unos 12 años llamado Ralph, se encuentra perdido en una isla desierta pues el avión en donde viajaba sufrió un accidente, al caminar por la selva se encontró con un niño gordito, al cual llamaba piggy, después de una plática encontraron una poza en la cual decidieron meterse y a la orilla de la playa encontraron una caracola, la utilizaron para hacer ruido y con esto lograron que otros niños que habían sobrevivido al accidente se acercaran, entre ellos había un grupo; el coro de una iglesia, su jefe era un niño llamado Jack. Hicieron una votación para ver quién iba a ser el jefe de todos y eligieron a Ralph ya que él los había atraído con la caracola. Jack, Ralph y Simón decidieron explorar la selva para asegurarse de que estaban en una isla.

Capítulo 2: fuego en la montaña.

Uno de los niños más pequeños del grupo contó que había visto una gran serpiente por la noche y que tenía miedo de que se le volviera a parecer, los mayores se reían pero Jack dijo que si había serpiente la cazarían y la matarían al igual que a los cerdos. Los chiquillos no perdían las esperanzas de que pudieran ser rescatados, Ralph los alentó y les dijo que su papá era marinero y que los iba a rescatar, los niños emocionados hicieron una gran hoguera, la isla completa se estaba quemando, piggy tomo la caracola y empezó a reprochar dichos actos pues lo primero que debieron hacer fueron refugios, y no la hoguera que estaba causando daños; se quemaba la comida y no sabían ni cuántos niños habían en total y al parecer el niño que había contado acerca de la serpiente no estaba.

Capítulo 3: cabañas en la playa.

Los del coro estaban encargados de la cacería y el resto de hacer los refugios, Ralph estaba enfurecido debido a que había trabajado duro junto a Simón y los demás solo trabajaban un rato y se largaban a jugar o a hacer otras cosas, y por lo tanto no habían conseguido poner en pie los refugios, Jack aún no había cazado nada y estaba un poco obsesionado con el asunto de tener que cazar un jabalí, entre la discusión que habían tenido acerca de quien había trabajado más y de los pocos resultados obtenidos, se desviaron del tema y hablaron acerca del miedo que sentían los pequeños y también algunos mayores, pues tenían pesadillas, “como si esta isla no fuera tan estupenda” “como si la bestia fuera de verdad” dijo Simón. Y llegaron a la conclusión de que necesitaban refugios que fueran como un hogar.

Capítulo 4: Rostros pintados y melenas largas.

En este capítulo Jack se decide a casar un jabalí y se pinta todo el cuerpo con arcilla, lo utiliza como camuflaje. Mientras tanto Ralph se había quedado en la playa y de repente vio un barco; el fuego estaba apagado, corrió hacia la montaña para encenderlo, piggy venia hasta atrás y necesitaba sus gafas para poder encender el fuego. El barco desapareció y Ralph estaba muy enojado debido a que Jack había ido a cazar y se había llevado a todos los muchachos dejando que se apagase el fuego, para entonces Jack ya había casado un jabalí pero todos estaban muy molestos, piggy y otros más lloraban, piggy le estaba reclamando a Jack.- ¡por qué dejaste que se apagara el fuego!, Jack enfureció y pegó a piggy. Jack se disculpó pero Ralph estaba aún muy enojado y dijo: “fue una jugada sucia”.

Capítulo 5: el monstruo del mar.

Ralph organiza una asamblea después de los problemas surgidos y trata de poner orden pues los chicos hablaban del miedo que sentían, decían que la fiera salía de noche del mar y que era un fantasma, Ralph y Jack les explicaban que no existía tal monstruo y que no había porque tener miedo. Ralph se molestó debido a la indisciplina de los niños y dijo que iba a dejar el puesto de jefe, piggy y Simón le dijeron que no dejara el puesto, pues Jack se iba a quedar a cargo y se iba a aprovechar, e iban a estar preocupados solo por cazar y no por sobrevivir y ser rescatados.

Capítulo 6: el monstruo del aire.

Mientras todos dormían; los gemelos Sam y Eric, quienes cuidaban la hoguera habían visto algo sospechoso pensando que era la fiera, en realidad era un hombre que había caído de un avión tras un accidente. De inmediato fueron a avisarle a Ralph, al día siguiente se reunieron y quedaron en que piggy cuidaría de los niños en la plataforma y el resto de los mayores iría a investigar. Al llegar a la cueva Ralph y Jack entraron, pero no encontraron nada, entonces Ralph decidió ir a la montaña para ver si estaba allí y al mismo tiempo a checar si la hoguera estaba encendida y hacer humo.

Capítulo 7: sombras y arboles altos.

Los chicos siguen buscando a la fiera, entre esto se paran a comer algo y hablan sobre si algún día podrán ser rescatados, Simón los anima. Mientras buscaban a la fiera intentaron casar un jabalí pero se les escapa y comenzaron a jugar entre ellos. Seguían buscando a la fiera aunque ya se les estaba haciendo de noche, Simón va a avisarle a piggy que regresaran un poco tarde, cuando por fin deciden regresar a la playa. Por la noche Ralph, Roger y Jack deciden ir a buscar a la fiera, tuvieron una discusión, se enfadaron y Jack se fue solo. Jack regresa muy asustado, asegurando de que vio a la fiera, los dos chicos deciden ir a verlo y cuando llegan hay un viento, la criatura se mueve y empieza a correr, los chicos estaba muy asustados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (234 Kb)   docx (715 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com