ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Senor De Las Moscas


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Ralph, es quien muestra las conductas más adaptadas en el grupo, haciéndose cargo de los peligros y enfrentándolos, tratando de establecer normas, organizando y protegiendo a los demás. Transmite una actitud de confianza y seguridad, siendo esta una de las razones por la que lo elijen jefe. Insiste en mantener el fuego encendido en la esperanza de ser rescatado. Se identifica con su padre, de quien tienen su imagen constante y la esperanza de que vaya rescatarlo.

Piggy, simboliza la inteligencia, pero que al padecer asma y por su aspecto físico es ignorado. Se identifica con una figura femenina: su tía, ya que luego de morir sus padres es ella quien lo cría.

Simon, es quien percibe la angustia que moviliza al grupo. Si bien formaba parte del grupo de cazadores se encuentra más cercano a Ralph. De todas maneras mantiene en general una actitud distante de ambos líderes. El es el único que sabe lo que está sucediendo y siente anticipadamente la verdad, pero lamentablemente no puede comunicarla porque es asesinado por sus propios compañeros.

Jack, es el líder agresivo, e rasgos violentos y autoritarios. Desde un principio es movilizado por la envidia y la competencia, sobre todo respecto de Ralph.

Roger, es el verdugo de la tribu y "mano derecha" de Jack. Es el ejecutor de la muerte de Piggy.

Percival, representa la pérdida de identidad ya que en la primera asamblea se presenta con su nombre completo y dirección, pero cuando llega el rescate apenas puede balbucear su nombre.

Teniendo en cuenta las cualidades propias de los niños y sus distintas maneras de encarar la situación, uno puede pensar que aquellos niños que se identifican con figuras paternas que inculcaron el sentimiento de responsabilidad, obediencia, pero que a su vez fueron internalizadas por medio del afecto, de alguna manera lo tratan de sostener. En cambio aquellos niños que se identifican con padres sádicos, autoritarios, se convierten en ejecutores de aquello de lo que se sintieron o aun se sienten víctimas. El ejemplo más explícito es el de Jack.

Ralph piensa continuamente en su padre, dando por supuesto de que irá por su rescate. A simple vista también se identifica con una buena imagen femenina: "su visión de la isla es la de una isla buena que les dará refugio, protección y finalmente rescate". También a la hora de pensar en las reglas, basadas en el orden, el cuidado y la seguridad.

Por su parte, Piggy tiene muy presente la imagen de su tía y sus recomendaciones, como por ejemplo, respecto de su asma. Tanto en Piggy como en Ralph hay un gran sentimiento de responsabilidad, de interrogarse acerca de lo que sucedería si los mayores se enteraran de que no están siguiendo con las reglas. Éstas eran lo único que tenían y que en cierta forma les daba seguridad y certezas de cómo sobrevivir. Hay una insistencia de mantener una continuidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com