ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

El tema de la presente investigación es: “Manejo de estrategias en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora” se consideró importante abordarlo porque el desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para el buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, tanto en la escuela como fuera de esta; por otro lado la práctica desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico además de generar reflexión y dialogo. A través de la lectura uno puede divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer la curiosidad; por ello es esencial acercar más a los alumnos a la lectura para formar lectores autónomos y de esta manera desarrollar el proceso de comprensión, incluyendo las nuevas formas de lectura a través del Internet.

Los alumnos tienen que encontrar significados en la lectura para comprenderla y esto se logrará cuando el lector sea un elector, cuando sepa elegir lo que quiere leer, cuando se sienta identificado con el texto, cuando sienta deseos de leerlo, de interactuar con él, de disfrutarlo, sentirlo y vivirlo.

Algunas razones que motivaron a realizar la investigación son las siguientes:

- Surge de la limitante, impotencia y necesidad de que los alumnos puedan leer para comprender lo q leen y se facilite la adquisición de los saberes fundamentales.

- Poder apoyar a maestros, padres de familia, hermanos, compañeros de escuela, y toda persona que involucrada en el proceso de aprendizaje de los alumnos

- Diseñar un proyecto con estrategias para que los alumnos lean y escriban de corrido.

Esta investigación se está llevando a cabo la Telesecundaria 849, de la Comunidad de San Vicente, Municipio de Apaseo el Alto.

Para esta investigación se adoptó el enfoque empírico-analítico por que enmarca sus fundamentos en los siguientes rubros:

Con respecto a sus fundamentos epistemológicos, estos se sustentan en el positivismo, corriente que afirma: todo conocimiento es válido si está basado en la observación de los hechos sensibles.

En la aplicación del método científico, es conveniente mencionar que fue el gran filósofo Bacon, uno de los primeros en delimitar el significado del método en la ciencia.

La metodología cuantitativa se fundamenta en la construcción y medición de dimensiones, indicadores e índices de variables y los datos deben responder a estos factores, por lo cual tendrían validez si son verificables o no, lo que quiere decir que deben ser observados y constatados de alguna forma.

En el enfoque cuantitativo la realidad objeto de estudio es independiente de los estados subjetivos de las personas, se verifican las relaciones objeto de estudio confrontándolas con la realidad.

Es un proceso estructurado mediante un patrón preciso y predecible que relaciona y conecta sistemáticamente una etapa con otras, las cuales no pueden estar aisladas.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com