ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

: Expositores: *Dra. Soledad Díaz, **Dr. Ramiro Molina, ***Dra. Andrea Huneus.

Filiación: Filiación: *Médico Investigador del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (participante de la Organización Mundial de la Familia para dictar las normas de anticoncepción).

**Presidente, Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología Infantil y de Adolescencia, Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología y Director del Centro de Medicina Reproductiva del Adolescente, Facultad de Medicina – U. de Chile, Presidente de la Asociación Latinoamericana de las Sociedades de Obstetricia y Ginecología Infantil y de la Adolescencia, Miembro del directorio del Instituto Alan Guttmacher.

***Médico Jefe de la Unidad de Atención Integral del Adolescente, Clínica Alemana.

Comentario Dr. Castro: Como integrante del Ministerio de Salud, quisiera felicitar a la Dra. Huneus por su revisión sistemática y declarar que comparto los conceptos más modernos, aunque lamentablemente muchos de ellos aún no se han podido llevar a la práctica, como ocurre, por ejemplo, con el acceso de los jóvenes a los servicios.

En este momento, en Nueva York, se está analizando la cumbre de los derechos del niño, en la que se revisó lo que ha ocurrido de1989 en adelante y, aparentemente, el resultado no es muy satisfactorio. A nivel internacional, se habla de “niño” hasta los 18 años de edad, independientemente de toda otra definición de madurez, autonomía, etc., y los Estados firmantes de la cumbre, entre los cuales está Chile, tienen la obligación de reconocer sus derechos y aceptarlos.

En la conferencia de la mujer realizada en Beijin, en 1995, uno de los temas más debatidos fue el del derecho de los padres, entendido como el paternalismo tradicional, y, aunque Beijin no obliga, se llegó al consenso, entregado como recomendación internacional, de que en una situación de conflicto, entre los intereses del menor y los de los padres o adultos responsables de éste, siempre deben primar los derechos del men

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com