ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Investigacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

- Mas que inquietud es expectativa en cuanto al aprender cuales herramientas puedo aplicar para hacer un estudio de mercado y la manera en que utilizan con el fin de aprovechar las oportunidades latentes que hayan en el mercado dándome la oportunidad de colocarlas en practica y tener un poco mas de ventaja sobre las personas que no poseen este conocimiento.

2- Genere 2 situaciones donde se podría aplicar la Investigación de Mercados.

- En el lanzamiento de un nuevo producto en una empresa la investigación de mercados nos permite conocer las preferencias de los clientes por ejemplo para la creación de una crema de manos, primero debemos investigar que buscan las personas al utilizar una crema para sus manos, ya sea hidratación para la piel, el aroma etc.

- Cuando vamos abrir un supermercado o un almacén con la investigación de mercados podremos saber cual seria la mejor ubicación para nuestra nueva empresa.

3- ¿Qué opina de la presentación del Protocolo Académico y sus contenidos?

- El protocolo del curso es muy completo, con una introducción y unos objetivos bien planteados, la descripción de las unidades de estudio son claras, la justificación del curso es llevada a la realidad, donde se promueve competencias cognitivas, comunicativas, contextuales, valorativas e investigativas.

4- ¿Qué grado de importancia le dan las empresas a la investigación de mercado y porque?

- Actualmente las empresas le dan más importancia a la investigación de mercados porque esta les proporciona información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com