ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Se realizará un escrito de máximo una (1) página donde se argumente la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación profesional.

Las técnicas de investigación son muy importantes en nuestra formación profesional porque nos orienta sobre cómo solucionar los problemas con un perfil investigativo.

Está comprobado científicamente que la investigación es una herramienta vital para cualquier profesión porque se relaciona directamente con la realidad, lo cual activa un estímulo que ayuda a desarrollar nuestra curiosidad innata frente a la resolución de cualquier tipo de problema. Esta actividad de investigación despierta el interés hacia el conocimiento y de su correcta aplicación dependerá contar con un resultado exitoso en el trabajo investigativo. La investigación puede llegar a ser una poderosa herramienta de transformación intelectual y emocional si se la da la verdadera dimensión que debe tener.

Al realizar una investigación de cualquier tema en específico se hace necesario conocer la manera correcta de llevar a cabo la misma, esto se logra mediante unos métodos o técnicas que no solamente facilitan el trabajo sino que además lo hacen más completo y garantizan que el mismo tenga un contenido confiable.

Si llevamos esto al contexto de la formación profesional seremos capaces de realizar investigaciones veraces y completas lo que nos garantizaría resultados profesionales En la formación profesional es importante el aprendizaje de las técnicas de investigación ya que debido a estas las investigaciones que llevemos a cabo se harán de una manera correcta arrojando resultados que puedan servir para resolver las problemáticas planteadas en las diversas situaciones que se nos presenten como ya he mencionado anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com