ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos renovables y no renovables


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Entendemos como recursos naturales, a todo aquello que provee la naturaleza, y que puede ser aprovechado por el ser humano, todo ello en su estado natural, sin ser sometido a algún proceso industrial. Los recursos naturales tampoco pueden ser producidos por el hombre.

Los recursos naturales se pueden clasificar según las posibilidades de regeneración; recursos renovables, recursos no renovables y recursos inagotables.

Los recursos naturales renovables; son aquellos que recursos que pueden permanecer o incluso aumentar con el paso del tiempo, por ejemplo; las plantas, los animales, el agua, el suelo, la energía hidráulica, el viento, las olas o mareas de los océanos. En los recursos naturales renovables también encontramos a las energías renovables como lo son, la energía eólica, geotérmica, mareomotriz, la biomasa, y los bio-carburantes.

Los recursos naturales no renovables, primeramente se refieren a todos aquellos que no se multiplican con el paso del tiempo, sino por el contrario van agotándose conforme a su consumo. Como ejemplo de estos recursos tenemos, las energías fósiles, los combustibles como petróleo, los minerales que proporciona la naturaleza, y el gas natural. En los recursos no renovables también está la energía nuclear de cierto modo.

Los recursos inagotables, son las fuentes que proporciona la naturaleza y que no se agotan o disminuyen aún con su uso, por ejemplo la luz solar, el viento, el aire.

El calentamiento global está íntimamente relacionado con todos los recursos naturales, éste fenómeno en nuestro planeta es provocado primeramente por los gases de efecto de invernadero que éste mismo a la vez es causado por tres causas principales que conllevan a las demás; la quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono, y el aumento de la población.

La quema de combustibles fósiles como lo son los recursos naturales no renovables como el petróleo, el carbón y el gas natural; producen gases entre los cuales está el dióxido de carbono que se va a la capa de ozono y provoca un deterioro.

La destrucción de los bosques, es realmente una perjudicial acción del ser humano, ya que al afectar de alguna forma a los recursos naturales renovables estamos como lo son las plantas, estamos permitiendo que menos cantidad de dióxido de carbono sea absorbido por éstas mismas, y no es perjudicial; pes entonces de esta forma se producen más gases que afectan a nuestro planeta.

El aumento de la población, es también un factor riesgoso que destruye a muchos de los ecosistemas que se encuentran en nuestro planeta, ya que para satisfacer las necesidades que se presentan por este aumento, es necesario construir más edificaciones que implementen la producción de elementos básicos demandados por la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com