ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Comercial


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e idea¿Qué es la redacción?

Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de s previamente ordenadas.

El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido.

En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegantes, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.

DIFERENCIA ENTRE ESCRIBIR Y REDACTAR

 Aunque parezcan conceptos muy similares o iguales en realidad tienen diferencias. 

Escribir es anotar cualquier texto o cualquier palabra, sea buena o mala, sea fuera de contexto, sea del tipo o sentido que sea... En cambio, redactar es sacar argumento sobre un tema con tus propios pensamientos y así exponer tus propias ideas y/o tu opinión!

DITERENCIA ENTRE COMPONER Y REDACTARI

Hay diferencia entre redactar y componer. En la composición, los elementos se crean o se combinan a gusto, con entera libertad y con una dosis más o menos copiosa de la tan preciada originalidad. Se componen poemas, cuentos, relatos, novelas, ensayos, etcétera: es indiscutible la calidad de obra de arte de la composición. En la redacción, en cambio, el autor se limita a dar forma escrita a un tema dado. Se redactan cartas, notas, informes, telegramas, crónicas y escritos similares.

Redacción Comercial y Administrativa

 

Contenidos Programáticos

 

I- Ortografía: Parte de la gramática que enseña a escribir correctamente las palabras.

- Acentuación de las palabras: Acento, acento prosódico, ortográfico, sílaba tónica. Palabras agudas, llanas, esdrújulas, sobreesdrújulas, monosílabas.

- Signos de Puntuación: La coma, punto y coma, punto, dos puntos, puntos suspensivos, signos de interrogación y admiración, comillas, diéresis, guión, paréntesis.

 

II- La correspondencia: Uno de los medios más prácticos de establecer comunicación.

La Carta Comercial.

1.1. Partes Principales de la Carta Comercial.

1.2. Elementos Secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com