ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Comercial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  4.457 Palabras (18 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 18

TRABAJO N°1

¿Qué es un informe, cuales son las partes que debe tener y cuál es su objetivo?

Un informe es un trabajo cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado por terceros (por ejemplo un profesor, o un jefe, o ejecutivo, etc). En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe.

El informe posee sus respectivas partes las cuales son:

• Portada: Datos personales del escritor o autor.

• Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.

• Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.

• Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.

• Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.

• Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica, o comercial) cuyo objetivo es comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

¿Qué es un párrafo y cuáles son las características de debe cumplir?

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas.

Características que debe cumplir un párrafo: Un párrafo está formado por una o varias oraciones:

Oración principal

El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.

Oraciones secundarias o modificadoras

Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

Unidad y coherencia

Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.

En la literatura de ficción, el párrafo es algo más abstracto y depende su configuración de la técnica del escritor y de las características de la acción en la narración. La ordenación de las diferentes frases dentro del párrafo es más libre y lo más relevante, la frase con mayor peso narrativo, puede aparecer al comienzo, en el medio o al final.

Mencione dos objetivos de esta asignatura.

Algunos de los objetivos de la redacción comercial son:

1- Elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes en el campo comercial, que manejan dentro de una empresa u oficina.

2- Definir y utilizar el significado correcto de los términos relacionados con el mundo empresarial.

¿Si usted fuera gerente de una empresa y necesita contratar personal, que pasos debe seguir?

Los pasos que se deben seguir son:

1. Definir el perfil del puesto:

Identificar cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto de trabajo que se desea cubrir. Esto te ayudará a redactar una descripción del puesto, sus atribuciones, limitaciones, requerimientos técnicos de la persona y cualquier otro aspecto relevante que se ajuste a la necesidad de la empresa.

2. Establecer las condiciones salariales y beneficios:

El salario a pagar y las condiciones de contratación no se deben establecer a la ligera. Una contratación mal definida puede repercutir en problemas de tipo presupuestario o incluso legal. Así que antes de comenzar el proceso de selección, hay que evaluar cuánto se puede pagar y en qué condiciones, para que todo quede claro desde el principio.

3. Anunciar la búsqueda en distintos tipos de medios:

Se puedes poner un aviso clasificado en un periódico local o en páginas de Internet que se especializan en reclutar empleados. También se puede correr la voz entre amigos, colegas y conocidos.

4. Realizar el proceso de selección:

Una vez que se empiece a recibir hojas de vida, hay que analizarlas muy bien para seleccionar a los candidatos que cumplen con los requisitos mínimos. Hay que establecer prioridades, qué es lo que más interesa. Algunas sugerencias que se deben examinar: integridad, confianza, capacidad, actitud, preparación académica, experiencia y ganas de aprender. No se debe tomar en consideración a prospectos que tengan antecedentes de dudosa reputación o que hayan reportado problemas de actitud en trabajos anteriores.

5. Conocer a los candidatos:

La entrevista es fundamental para conocer a la persona y tener una "primera impresión". En este encuentro se puede observar cómo se expresa la persona, cómo se comporta y se podrá evaluar aspectos como su puntualidad, formalidad y deseo de trabajar.

6. Determinar el grado de interés del candidato:

Si se percibes a la persona como un buen candidato/a entonces se puedes proceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com