ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción El Cantar Del Mio Cid


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El cantar de mio Cid

El “Cantar de mio Cid” fue escrito a mediados del siglo XII o principios del XIII ya que no se sabe con seguridad cuando. Ciertos investigadores dicen que fue escrito en 1140 y otros dicen que en 1207.

El principal personaje es Rodrigo Díaz de vivar, el cid Campeador, que contribuyó a resolver un enfrentamiento fronterizo con Navarra y participó en varias batallas, junto con el asedio de Zamora. Se muestra como un personaje real: con sentimientos y religioso.

El cantar se divide en tres cantares: El Cantar del destierro, donde el Cid debe abandonar las tierras de Castilla por orden del rey Alfonso VI y empieza una vida de guerra.

El Cantar de las bodas cuenta cómo el Cid se dirige hacia Valencia para conquistar la ciudad llena de moros y, llevándole nuevos regalos a manos de su mejor amigo Álvar Fáñez a la corte de Castilla, consigue que le levanten el castigo.

Gracias a la fortuna del Cid, los infantes de Carrión piden el matrimonio de doña Elvira y doña Sol, aunque el Cid no está muy de acuerdo.

Finalmente, el Cantar de la afrenta de Corpes cuenta que los infantes de Carrión se acobardan ante un león y huyen.

Humillados, los infantes deciden vengarse y deciden ir al robledo de Corpes, azotan y abandonan a sus esposas desfallecidas y justo cuando el Cid se da cuenta de ello queda deshonrado y pide justicia al rey.

El rey decide que tengan un duelo en el que los representantes del Cid vencen a los infantes de Carrión y estos quedan deshonrados y anulan sus bodas y el cantar finaliza con el proyecto de boda de las hijas del Cid y los infantes de Navarra y Aragón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com