ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de textos usando diferentes tipos de párrafos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

 LIZET MICHIMANI DANIEL.[pic 1]

MATRICULA: 145721.

GRUPO: L096.

LECTURA Y REDACCIÓN.

DOCENTE: MARIA ANAHI SANCHEZ RODEA.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3. REDACCIÓN DE TEXTO USANDO DIFERENTES TIPOS DE PÁRRAFOS.

 PUEBLA, PUE., A 26 DE ABRIL DE 2021.

        

El derecho en el bienestar social.

Introducción

Es una ciencia social que se dedica al estudio, la interpretación y el ordenamiento del anterior conjunto de normas y principios con los que una sociedad determinada elige regir su vida, para alcanzar los ideales de justicia, orden y equidad. Esta ciencia, es el derecho. En las siguientes líneas de este texto se hablará más afondo de las áreas laborales y las principales tendencias tecnológicas en esta área profesional.

Explicación.

Un egresado de la licenciatura de derecho, puede trabajar en bufetes jurídicos nacionales e internacionales litigando en lo civil, familiar, penal, mercantil, ambiental, o en el área de su especialización, por otro lado, también puede trabajar en los departamentos legales de empresas, corporativos e instituciones bancarias ejerciendo como directores o asesores; En notarias públicas, oficinas gubernamentales, consultorías y organizaciones de la sociedad civil; o en consulados, embajadas y organismos internacionales atendiendo temas migratorios.

La acelerada evolución tecnológica es una realidad que impacta a varios sectores. Uno de estos procesos de evolución es el crecimiento del Regtech. Al utilizar estas herramientas, el ordenamiento jurídico debe adecuarse para normar y hacer legal el uso de la tecnología, pues en algunos casos se utilizan estas herramientas para cometer delitos; la inteligencia artificial, supone dilemas éticos por lo que debe ser atendido por profesionales en el área, los contratos inteligentes, las criptomonedas y la identidad digital, son áreas en  las que el derecho ha tenido que abrirse paso, para poder evitar riesgos que afecten el cumplimiento de la justicia o impacten la integridad personal.

Justificación.

La base del derecho son las relaciones sociales, es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en una sociedad; gracias al conjunto de normas que nos imponen deberes y obligaciones y a las normas que nos confieren facultades, el fin del mismo, es ayudar a los miembros de una sociedad a vivir en igualdad, justicia, libertad y seguridad. A continuación, dejo algunos artículos de La Declaración Universal de los Derechos Humanos que hacen mención de los derechos para el bienestar social; Artículo 22. Artículo 23, Artículo 25 y Artículo 28.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com