ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de un ensayo.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

REDACCION DE UN ENSAYO

Un ensayo es un género literario que se propone expresar con nuestras propias palabras alguna reflexión sobre un tema conocido con anterioridad. La planeación de un ensayo es importante para llevarlo a buen fin. Podemos dividir esta en cinco puntos básicos:

I)        La atención al título. El titulo es lo que marca los pasos que tiene que dar para la elaboración del ensayo, nos marca los parámetros y el alcance del trabajo.

II)        Acopio de material. Conociendo el tema y su alcance se pasa a la reunión de notas y material a utilizar. En esta etapa se tendrá que dedicar tiempo para pensar cómo va enfocar el tema y que material deberá ser incluido en este.

III)        Planeación del esquema. Está ligado al acopio del material. Un esquema es una serie de encabezados con una o dos ideas bajo cada uno. Un esquema es la estructura que llevara nuestro ensayo y debe llevar un orden lógico y ser flexible pues a medida que avancemos en nuestro trabajo este puede ir cambiando.

IV)        Redacción del ensayo. Es la parte en donde desarrollamos las ideas que hemos concluido utilizando el material acopiado y el esquema elaborado. Es importante cuidar la sencillez de la redacción. Al elaborar su ensayo cuide principalmente:

        -Que en los párrafos exponga ideas completas.

        -Auxíliese de diagramas e ilustraciones para exponer sus ideas.

        -Enuncie claramente su exposición respaldando con pruebas, razones y ejemplo cada una de sus ideas.

V)        Revisión del ensayo. Finalmente, busque la paja, el mal ordenamiento del material y los puntos faltantes o muy rebuscados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (743.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com