ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE PÀRRAFOS

PÀRRAFO NARRATIVO

En los últimos años Colombia ha registrado un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de usuarios que se encuentran registrados en las redes sociales. Redes como Facebook y Twitter son las que gozan de mayor popularidad entre los colombianos, a tal punto que en Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones.

En el caso de Twitter, a pesar que la red de microblogs no revela datos oficiales, la industria estima que cerca de 6 millones de colombianos usan el popular servicio, que se ha convertido en el canal predilecto por medios de comunicación, campañas políticas, deportistas, personajes de Gobierno, entre otros. Esta cifra pone a Colombia por encima en número de usuarios sobre países como Francia y Alemania.

PÀRRAFO EXPOSITIVO

“No fueron las redes sociales las causas o artífices de estos fenómenos políticos y sociales; más bien fueron catalizadores que facilitaron la comunicación y la interacción entre la gente, amplificaron estas inconformidades por fuera de los medios de comunicación tradicionales”.

Hoy existe una presión social para que todos estemos conectados por teléfono, tablet, físicamente o virtualmente. Podemos tener un teléfono sin plan de datos y si llegamos a un sitio con Wi-Fi, de inmediato buscamos conectarnos porque existe una gran necesidad de saber qué ha pasado. Los datos de Futuro Digital Colombia difundidas por comScore muestran que Colombia es el cuarto país en consumo de internet en Latinoamérica, con 10 millones 471 mil usuarios, detrás de Brasil, México y Argentina, países con el mayor grupo poblacional.

En el mismo radar se revela que, en internet, los colombianos consumimos, en su orden: redes sociales, páginas de entretenimiento y páginas de servicios.

PÀRRAFO ARGUMENTATIVO

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Twitter: la radio escrita

“Es una red en la cual a uno lo siguen personas y uno decide si las sigue. Permite publicar actualizaciones en el perfil que no superan los 140 caracteres. Aquí la gente está publicando sus ideas y nos enteramos inmediatamente, sin esperar a que lo difundan los medios. Y si a esto se le une Instagram, el usuario se acerca más a lo que esa persona está viviendo”, explica el docente Ricardo Llano.

Facebook: para verte mejor

“Nació

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com