ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 10

SELECCIÓN DE TEMA

“Las Redes Sociales”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo han influido en el aspecto responsable el uso excesivo de las Redes Sociales con el paso del tiempo en los Jóvenes de 15-19 años que estudian la Preparatoria en la Ciudad de Saltillo?

OBJETIVOS

Personal

Quiero conocer cuáles son las consecuencias o daños que causan el uso de las Redes Sociales en mis amigos.

Social

Contar con la información necesaria que permita hacer conciencia a los jóvenes con respecto al uso nocivo de las Redes Sociales, mediante un acervo escolar.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cuál es el problema que generan las Redes Sociales en los jóvenes hoy en la actualidad?

JUSTIFICACION

Mi elección del tema “Las Redes Sociales” se debe al gran interés que han generado con el paso del tiempo en los adolescentes de nuestra sociedad, como han ido evolucionando y así mismo analizar por qué los jóvenes pasan tanto tiempo (desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada) en el uso de las mismas, sus causas y consecuencias que traen consigo.

VIABILIDAD

Para mi investigación se llevaría a cabo en un tiempo aproximado de dos meses, con un recurso económico de entre $300.00 y $500.00, un recurso humano de un encuestador, un ayudante de impresión y yo y un recurso logístico que consiste en hojas de máquina, copias, impresiones, internet y algunas botanas.

BIBLIOGRAFIA

• Rojas Soriano, Raúl. (1982). Guía para realizar investigaciones sociales (séptima edición) Méx. Plaza & Valdés.

VARIABLES

Independiente: El aspecto responable

Dependiente: Uso Excesivo de Facebook

HIPOTESIS

“Cuanto más uso excesivo del Facebook en los adolescentes en Saltillo, mayor será la irresponsabilidad en el estudio.”

MARCO TEORICO

1.- Definir Problema

El termino Red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Las Redes Sociales se pueden definir como estructurasen donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día le término “Red Social” se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otras.

2.- Mostrar antecedentes del Problema

El origen de las Redes Sociales se remonta al año 1995 con la aparición de classmates.com, mas tarde en 1997 aparece la primera Red Social denominada SixDegress.com que presentaba las estructura básica de las Redes Sociales actuales, es decir, permitía crear un perfil y navegar por el perfil de sus amigos. En 2001 con la aparición de Ryze.com permite la utilización de las Redes Sociales con fines profesionales. Al año siguiente fue lanzado Friendster, y posteriormente en 2003 surge una gran cantidad de Redes Sociales como: MySpace, LastFm, Flickr, Youtube, Hi5.

Breve historia de las redes sociales

• Yahoo: respuestas, pregunta responde y descubre. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.

• Hi5: tus amigos tu mundo. Fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi.

• MySpace: noticias al instante. Fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson.

• Orkut: la red social que promueve google. Apareció en las redes sociales desde enero del 2004.

• Facebook: comunícate con las personas que más quieres. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg.

• Youtube: transmítete a ti mismo mediante videos. Creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

• Twitter: dilo en 140 caracteres. lo creó Jack Dorsey en marzo de 2006.

• Badoo: utiliza los populares "emoticones". Creado en Londres, Inglaterra en el año 2006. Los responsables fueron unos jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos.

3.- Descripción y Clasificación del Problema

Podemos hablar de que hay 2 tipos de redes sociales que nos podemos encontrar: Analógicas o Redes sociales Off Line Y Digitales o Redes sociales On Line, a continuación explicaremos brevemente de que trata cada una de ellas y luego nos centraremos en la que más nos importa que en este caso son las Redes Sociales On Line.

Redes sociales Off Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos.

Redes sociales On Line: son aquellas en las cuales se necesita que en su origen y en su desarrollo aparezcan los medios electrónicos. A continuación enumeraremos varias clasificaciones de redes sociales para sus usos en la actualidad.

REDES SOCIALES ON LINE

Por su público objetivo y su temática:

Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook o Twitter.

Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un grupo de personas con las mismas inquietudes sobre el tema a tratar. Dependiendo de la especialización, podemos encontrar:

Redes sociales Verticales Profesionales: dirigidas para tratar temas laborales entre los usuarios de estas. Por ejemplo: Xing,..

Redes sociales Verticales de Ocio: el objetivo de estas es reunir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com