ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  4.767 Palabras (20 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 20

Facebook

Características principales

Objetivos: los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Orientaciones: originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Publicidad: observando la primera imagen, vemos como crear tu publicidad en Facebook. Se requiere un titulo, una descripción, una imagen y el enlace hacia tu sitio de Internet.

Alcance: La red social Facebook, quiere aumentar aún más su alcance por lo que se realizarán algunos cambios que permitirán a sus usuarios compartir sus intereses en toda la red de Internet.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció lo que la compañía llama "Open Graph". El mismo, hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses online, como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan.

Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.

A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora y Yelp, Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click".

Inmediatamente esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión online del diario The New York Times o escucha habitualmente música en Pandora.

Público: Facebook es una red social que no está “destinada” a un grupo de gente determinado, refiriéndonos a edades, por lo que podemos ver niños, jóvenes y adultos utilizando dicha red social.

Facilidad de uso: como ya dijimos, Facebook es una red social donde se participa en otras redes sociales, de acuerdo con la situación laboral, su espacio físico laboral y la localización de cualquiera de sus usuarios.

Existencia o ausencia de moderación:

* ¿Qué se puede hacer? Facebook no ofrece pre-moderación, así que lo único que se puede hacer es post-moderar y borrar comentarios que violan las reglas del dueño de la página, o bloquear persistentemente a los ofensores.

* Se puede post-moderar: muro, fotos, discusiones, notas y comentarios.

* No se puede post-moderar: Revisiones no pueden ser borradas, sólo reportadas hacia Facebook.

* Algunos problemas: Facebook parece ser una de las redes sociales más difíciles de moderar y no ha sido diseñado para hacerle la vida fácil a la moderación de contenido para los promotores de marcas o productos

Ventajas

1. Podemos publicar fotos

2. Podemos decidir quién puede ver nuestras fotos estados etc

3. Podemos bloquear usuarios que nos estén molestando

4. Podemos publicar videos

5. Podemos crear grupos o páginas

6. Podemos estar en contacto con cualquier familiar en cualquier parte del mundo

7. Podemos seguir a nuestros personajes favoritos

8. Podemos entrar en páginas que nos gusten

9. Podemos adjuntar archivos para enviar amigos

10. Podemos jugar juegos de Facebook

Desventajas

1. Cualquier persona nos puede encontrar en el Facebook

2. No podemos saber quién está mirando nuestras fotos.

3. Es muy difícil añadir a nuestros amigos a personas famosos

4. Cada vez Facebook se actualiza

5. Nos pueden bloquear por alguna falta grave

6. Nos pueden robar información

7. Pueden descargar nuestras fotos sin permiso

8. Se demora demasiado al subir videos en Facebook

9. Puede volverse una adicción

10. Pueden crear cuentas falsas

Seguridad con la que cuenta

1. Utilizar una contraseña fuerte para tu cuenta.

Las contraseñas se clasifican en fuertes o débiles respecto a qué tan fácil es descubrir la contraseña de un usuario, ya sea por una persona que lo conoce, o por una computadora que trate de usar millones de combinaciones. Una contraseña fuerte es más difícil de descubrir.

Puedes seguir estos cuatro pasos para crear una contraseña fuerte.

2. Cerrar tu sesión de Facebook

Cuando estés utilizando una computadora o un dispositivo que compartes con varias personas, es recomendable que cierres tu sesión de Facebook cuando termines de usarla. Para cerrar tu sesión, debes de acceder al menú de Facebook indicado con una flecha hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página y elegir la opción "Salir" (o Log Out, en inglés).

3. Agregar una pregunta de seguridad a tu cuenta

Una pregunta de seguridad en Facebook, te ayuda a verificar que es tu cuenta en caso de que llegaras a perder el acceso a la misma. Importante: una vez que hayas configurado una pregunta de seguridad en tu cuenta, ya no hay forma de actualizarla.

Para agregar una pregunta de seguridad (siempre y cuando aún no hayas definido una), puedes seguir los pasos de a continuación:

1. Haz clic en el menú de Facebook indicado con una flecha hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página y selecciona "Configuración de la cuenta" (oAccount Settings, en inglés).

2. Haz clic el opción "Seguridad" de entre las opciones de la columna izquierda.

3. Si aún no has definido una pregunta de seguridad, la opción "Pregunta de seguridad" aparecerá. Haz clic en ésta y sigue las instrucciones. Si ya tienes definida una pregunta de seguridad, dicha opción no aparecerá.

4. No hacer clic en enlaces sospechosos

Nunca hagas clic en enlaces sospechosos, aún cuando provengan de alguien que conoces. Esto incluye tanto a enlaces que te envían en el chat o en una publicación, como a los que recibes en mensajes de correo. Es importante que recuerdes que nunca debes proporcionar tu contraseña de Facebook ni descargues programas (archivos .exe) si no sabes con certeza de lo que se trata. Si por alguna razón se te solicita que vuelvas a dar tu clave de acceso de Facebook (por ejemplo, se te solicita cuando haces cambios en la configuración de tu cuenta), asegúrate de que el URLtiene facebook.com/.

También puedes consultar esta guía básica para tu seguridad en Facebook.

5. No dar a nadie tu nombre de usuario y clave de acceso

Espacialmente si proviene de alguien (persona, grupo o compañía) que te ofrece algún tipo de descuento o regalo a cambio de la información de tu cuenta. Aún cuando sean amigos y conocidos, es una práctica sana el evitar proporcionar los datos de acceso a tu cuenta a personas en las que no tengas total confianza.

6. Siempre acceder a tu cuenta tecleando www.facebook.com

Existen varias formas de malware que te envían enlaces con direcciones falsas de Facebook. La intención es que proporciones los datos de tu cuenta en una página falsa y así obtienen tu contraseña. Si recibes correos que dicen algo como "tienes notificaciones" o "tienes mensajes", etc., es conveniente que en lugar de hacer clic en los enlaces que te mandan, accedas tu cuenta usando la dirección www.facebook.comy ahí accedas a tu cuenta. Si es verdad que tienes notificaciones, mensajes o cosas pendientes, tendrás alguna forma de aviso en tu cuenta de Facebook.

7. Administra tu privacidad en Facebook

Es importante que configures las opciones de seguridad de tu cuenta de Facebook para que únicamente la gente en la que confías pueda ver tu información personal o que se pueda considerar como privada. Puedes seguir este paso a paso de cómo configurar tu privacidad de Facebook.

Si tienes duda sobre qué información ve de tu cuenta de Facebook una persona en específico, puedes usar la función "ver cómo".

Servicios que ofrece Facebook

Entre los muchos servicios que tiene Facebook destacan Los Grupos y Paginas, El Muro y sus Aplicativos entre ellos los Juegos.

* Amigos: es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes , el servicio de Facebook te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros.

* Grupos y Páginas: es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

* Muro: el muro o wall (en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logo tipos en tu publicación . Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

* Fotos: según Facebook, existen:

- 5 mil millones de fotos de usuario.

- 160 terabytes de almacenaje.

* Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).

* Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que poder averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...

* Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias (p. ej. geografía), y pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish y los juegos de Zynga Games como Farmville.

Twitter

Características

• Posee una sección conocida como Trending Topics, lo cuales muestran los temas más populares en twitter, ya sea a nivel mundial o nacional.

• Permite subir fotos (mediante plixi, tweetphoto, etc.)

• Tiene la opción de Retweet, para que los usuarios puedan dar a saber que coinciden con el tweet de una persona a la que siguen.

• Le da la oportunidad a los usuarios de que compartan una pequeña biografía de 160 caracteres.

• Se puede chatear con otros usuarios.

Ventajas de Twitter

1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;

2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;

3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;

4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;

5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad

Desventajas de Twitter

1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);

2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;

3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);

4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;

5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

Seguridad que ofrece Twitter

Twitter ha agregado nuevas medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios en un esfuerzo por impedir la intromisión de personas no autorizadas, anunció el miércoles la compañía. Los usuarios deben seguir tomando, además, las precauciones de siempre En una entrada de su blog, Twitter dijo que los usuarios podrán enlistarse en un programa de verificación para ingresar al servicio. A aquellos que se inscriban, Twitter les enviará un código de seis dígitos en un mensaje de texto cada vez que ingresen a Twitter.com. Además de su nombre de usuario y su contraseña, los tuiteros también tendrán que escribir dicho código para poder acceder a sus cuentas. Microsoft Corp., Google Inc. y Facebook Inc. ya permiten una verificación de dos etapas como opción. Twitter ha sido objeto de críticas por no contar con esta opción, especialmente después de recientes intromisiones en las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de noticias y otras empresas. Sin embargo, a diferencia de otras empresas de internet, Twitter pedirá a los usuarios un código de verificación cada vez que cierren y vuelvan a abrir sesión, aunque sea desde la misma computadora. Los otros permiten omitir eso si se está ingresando regularmente desde la misma computadora. Microsoft comenzó a ofrecer la verificación de dos etapas en abril. Facebook y Google la tienen desde hace más tiempo. Los tuiteros pueden adoptar el sistema de verificación de dos pasos desde la configuración de sus cuentas. Para hacer esto, Twitter pedirá, ya sea una dirección confirmada de correo electrónico o un número telefónico que haya sido verificado. A pesar de que este proceso aumenta la seguridad a las cuentas de Twitter, la red social indicó que los usuarios deben seguir tomando las precauciones de siempre. Eso incluye elegir contraseñas difíciles que sean únicas para sus cuentas en Twitter y no abrir vínculos en correos electrónicos sospechosos.

Servicios que ofrece twitter

Twittercounter: ¿Quieres saber cuán famoso eres? Pon un contador y verás la cantidad de gente que entra en tu cuenta de Twitter.

Retweetrank: Muestra la influencia de tus tweets en la red social y cuántos de ellos son republicados por otros usuarios.

Twtrfrnd: ¿Te sigo o no te sigo? Utiliza esta herramienta que compara seguidores entre dos usuarios para saber si tienen seguidores comunes.

Foller.me: ¿Eres interesante para mí? Accede a un completo análisis con estadísticas sobre los temas de interés y palabras clave de cualquier usuario.

Untweeps: Nos permite enterarnos de usuarios inactivos para saber qué pajarito ha cerrado su piquito para siempre.

Twit Cleaner: Analiza la gente que seguimos y crea un detallado informe sobre cada uno de ellos para saber cuáles son sus interacciones más comunes.

Friendorfollow: Aplicación que sirve para saber a quién seguimos y no nos sigue, quién nos sigue y no seguimos y quiénes son nuestros verdaderos amigos.

Twitaholic: ¿Quiéres saber quién es realmente famoso? Déjate de contar de a uno y mira las millones de personas que siguen a los Twitterati de la red.

Twitpic: Comparte fotos con rapidez y simpleza. Necesario si quieres expandir tu información con una buena imagen que valga más que 140 caracteres.

TwtGal: Crea una hermosa galería de imágenes para compartir con tus seguidores.

Yfrog: Comparte videos (y fotos también) de una manera muy sencilla y rápida.

Qik: Permite grabar, transmitir y compartir videos en vivo desde un teléfono y hacer comentarios, en tiempo real, con tus seguidores de Twitter.

Twtpoll: Herramienta que te permite crear encuestas para invitar a usuarios de Twitter a participar de algún tema que te interese.

Twitterkeys: ¿El texto es aburrido? Agrega íconos a tus tweets con esta expresiva herramienta.

Twitscoop: Te ayuda a estar al tanto de los temas más candentes de la red social en tiempo real. Se actualiza automáticamente.

TwitTangle: Un herramienta que te permite etiquetar y ordenar a las cuentas que te interesan. Ideal para quienes siguen gran cantidad de usuarios.

TwapperKeeper: Organiza los tweets acerca de un tema, palabra clave o usuario que te interese para que luego puedas consultarlos cómodamente.

Trendistic: Presenta estadísticas sobre los temas más populares de Twitter y lo que la gente anda diciendo sobre ellos.

Tlists: Directorio en el que puedes buscar, crear y ver las listas de temas que te interesan y compartir tweets con otros usuarios.

Trendsmap: Muestra, en tiempo real, los temas más populares de acuerdo a su ubicación geográfica en el mundo.

Orkut

Características

Orkut permite a los usuarios la posibilidad de crear círculos en la red social; siendo estos los protagonistas de la interfaz de Orkut; de la misma manera que se crean en la vida real, esto permite agrupar los contactos en variados grupos como familia, amigos, trabajos e intereses, para optimizar el proceso de búsqueda por actividades y relación, igualmente que se puede destacar los preferidos en círculos como deportes y futbol, alimentación y bebidas, viajes y modas, mascotas y los más destacados de google que crea una exploración de contactos más amena, ágil y eficaz.

Hasta aquí se puede decir de Orkut que ofrece los mismos servicios y beneficios de las otras redes sociales, pero no es lo único que tiene para sus miembros, ya que google+ y Orkut amplían las perspectivas en materia de redes sociales y con una alianza estratégica abren el mundo ”google” para sus miembros, Orkut enlaza la funcionalidad de google maps, herramienta que permite la localización de sitios de interés cerca de tu ubicación y alrededor del mundo, trazar rutas rápidas y disfrutar de los hechos más relevantes que se desarrollan en tiempo real. La herramienta los más destacados de google da acceso a los perfiles de las personalidades del deporte, la política, farándula, música, moda y entretenimiento que más se destacan en el motor de búsqueda, y añadirlos a los círculos de los miembros para poder seguir a los más destacados de la web.

Las cuentas de Orkut, que están enlazadas a una cuenta de correo de gmail, permiten la exploración de las novedades desde el correo electrónico, añadir contactos desde este mismo y la publicación de eventos simultáneamente en Orkut y gmail.

Orkut novedosamente incluye la creación y publicación de publicidad, la cual además se podrá ver en google+, esta función convierte a Orkut en una ventana para dar a conocer diversidad de negocios y ofertas en el mundo.

La presentación de fácil acceso y manejo de Orkut la catapulta como la red social de mayor expansión entre los adolescentes y adultos jóvenes, entre los 13 y 25 años, lo que no se convierte en una limitante para usuarios de otros rangos de edad, los contactos entre solteros que buscan relaciones de amistad con gente de todo el mundo son otro gran atractivo de Orkut, no como un buscador de parejas sino como un abanico de posibilidades de amigos en el mundo.

En materia de entrenamiento en línea, Orkut presenta diversidad de juegos y mini juegos de gran calidad como cityville, edgeworld, picoworld, pettington park y un amplio directorio de juegos on-line, opciones de multijugador que permiten la interacción de los contactos mientras se funda una aldea, se lleva las mascotas al parque o se sostiene un combate de karate con alguien que se encuentra al otro lado del mundo.

Orkut, que ya se posiciona como una de las redes sociales de mayor expansión fue desarrollada en 2004, y debe su nombre a su creador Orkut Büyükkökten, empleado de google, quien ha desarrollado otras redes sociales de influencia en el ámbito universitario, con el soporte de google Orkut se transforma cada día buscando mejorar en la búsqueda de crear la verdadera experiencia de vivir en la gran aldea global.

Ventajas

-Crea redes de confianza para amistad o negocios.

-Conoces personas con tus gustos y a los amigos de tus amigos

-Es gratuito

Desventajas

-De momento es algo inestable y se maneja en un solo idioma, el inglés

-Después de un tiempo ya no ves nada nuevo

-Aún está en fase BETA, por lo que tiene algunas fallas en el sistema

-Spam en los buzones de mensajes

-Está aún lejos de redes sociales como Facebook o MySpace en cuanto a usuarios regristrados.

Servicios que ofrece

Orkut.com es una red social perteneciente a Google.com y fue lanzada en el 2004 siendo actualmente una de las comunidades virtuales para hacer amigos más populares, es gratis y el registro es un proceso simple y lo es más si utilizamos algún servicio de Google como Gmail.com ya que el sistema de registro de Orkut obtiene varios datos nuestros haciendo más simple el proceso de registro.

Una vez creada nuestra cuenta en Orkut veremos un entorno bastante agradable en cuanto al diseño, enlaces disponibles para utilizar las diferentes herramientas del servicio y como para comenzar en esta comunidad virtual el propio sistema de Orkut nos muestra de forma aleatoria una lista de perfiles de otros usuarios que podríamos agregar como amigos. Esta red social implementa varias herramientas conocidas como la de publicar lo que estamos pensando o nuestro de ánimo y con la posibilidad de asignar nuestro estado como disponible, ausente, invisible u ocupado.

En Orkut.com podemos ingresar y completar o editar datos de nuestra cuenta a través del enlace “perfil” y obviamente podemos subir fotos, también tenemos la opción de insertar videos de Youtube en nuestra cuenta de Orkut. Una de las herramientas más atractivas de esta comunidad virtual es la de poder publicar mensajes en un blog de notas que viene a ser una suerte de bitácora en la cual redactamos información personal o comentarios sobre el tema que nos interese.

Entre otras funcionalidades de Orkut.com que nos permite aumentar nuestras posibilidades de hacer amigos es crear eventos, ver testimonios de otros usuarios y podemos además hacer uso del servicio de mensajería para poder establecer contacto con otros usuarios de esta comunidad virtual, Orkut también dispone de un buscador de usuarios, podemos enviar invitaciones a nuestros amigos para utilizar este servicio mediante correo electrónico. Como en toda red social Orkut permite a los usuarios crear y unirse a grupos los cuales se organizan por categorías y temáticas, de esta forma tenemos la opción de unirnos a comunidades dentro de esta red social y conocer personas con gustos afines a los nuestros.

Orkut.com es una comunidad virtual que ofrece el servicio gratuito de hacer amigos o más que eso, por otro lado también es posible mantener contacto con personas que ya conocemos incluso utilizando el Chat de Google el cual nos mostrará una ventana para elegir a cualquiera de nuestros contactos en Gmail.com y chatear desde Orkut. El sitio cuenta con información de ayuda a la cual podemos acceder a través de los enlaces ubicados al pie de página del sitio donde también vemos información acerca del servicio y sus condiciones de uso. Desde Orkut podemos acceder a otros servicios de Google ya que como dije al principio esta es una comunidad virtual desarrollada por el famoso motor de búsqueda.

Seguridad que ofrece Orkut

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de redes sociales está provocada por la protección de sus datos personales. Para garantizarla, Orkut dispone de un Centro de seguridad y privacidad en el que los responsables de este servicio explican cuáles son las políticas de protección de los perfiles, y donde averiguaremos cómo podemos proteger nuestra cuenta y evitar los virus y el software espía.

También incorpora un filtro de spam que, según nuestras pruebas, funciona bastante bien y nos protege en gran medida de los mensajes no deseados. Y es que en este apartado se percibe con claridad la solidez y el respaldo de Google, lo que sin duda contribuye a incrementar la confianza de muchos usuarios.

Dirigido:

A todos los cibernautas que quieren mantener una relación fluida con sus amigos a través del ciberespacio y valoran especialmente la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos multimedia y de proteger sus datos personales.

Badoo

Características

En el perfil, se puede poner una foto de presentación y habrá muchas preguntas sobre información personal que el usuario puede contestar para que el resto pueda conocerlo mejor. Cada persona puede decidir qué nivel de privacidad desea tener.

Se puede etiquetar a los amigos o conocidos, permite que los demás identifiquen fácilmente a los que están en las fotos o vídeos y además, crea un enlace entre los perfiles de los que sean etiquetados. Es una excelente característica para estar conectado con los demás.

Otra característica popular de Badoo son los reportajes. Los usuarios pueden escribir sobre los que ellos deseen, un tema en particular, sus visiones, sus intereses, sus experiencias, etc. El texto puede ser complementado con vídeos y fotos y así expresar lo que se quiera de una manera muy completa y llamativa.

Cada usuario tiene su propia página de inicio en la que recibe todos los avisos importantes sobre los movimientos en Badoo. Así, estará informado de las fotos en las que fue etiquetado, de los otros usuarios que desean ser sus amigos, etc. La persona tiene la posibilidad de confirmar o rechazar cualquier solicitud.

Por último, Badoo tiene muchas herramientas para que los usuarios logren figurar en la comunidad. Una de ellas es la sección de los más votados. En Badoo, los miembros de la comunidad votan a otros usuarios con el fin de aparecer entre los más votados de la región o del mundo. Otra opción es pagar una cantidad para aparecer en la primera posición de la lista “Buscar Gente”.

Ventajas

1. Una de las ventajas más importantes de Badoo es que le otorga al usuario un control directo sobre el tamaño de audiencia gracias a las funciones únicas diseñadas para que puedas llegar a más gente.

2. Facilidad de conocer gente y chatear con estas.

3. Las mejores herramientas a su disposición; fotos, vídeos, chat y mensajería instantánea.

4. Badoo es una red social multi-lingue, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse con gente de su entorno local o si lo desean mundial, permitiendo compartir fotos y vídeos, crear reportajes de su propia vida y promocionarse a si mismo y su trabajo.

5. Las personas pueden leer y opinar sobre cualquier cosa que piensen o incluso lo que estén sintiendo.

6. Registro gratis y simple sin invitación.

7. Se puede editar tu perfil si lo deseas

8. Te permite subir fotos donde la calidad de estas se conservan, además puedes ver vídeos montados por cualquiera de tus contactos o incluso de ti mismo.

9. Puedes encontrar citas a través de Badoo o amistades que tienes desde hace tiempo que no veías.

10. La página principal ya de por sí muestra como los creadores tuvieron en mente la idea de poder hacer relaciones a través de blogs, compartir fotos y vídeo a través de páginas personalizadas.Puedes conocer nuevas personas o volver a reencontrarte con un viejo grupo de amigos, y mostrarles que tipo de persona eres ahora mismo, usando esta red social.

Desventajas

1. Poco control de los usuarios que se registran y fotos o vídeos que fueron subidos.

2. No existe mucha personalización del perfil.

3. Puedes rechazar una invitación pero no puedes bloquear contactos que ya hayan sido aceptados.

4. El chat no es el mejor del todo, si bien no tiene la comodidad de MSN.

5. Y por último un estudio realizado en 2009 sobre la protección de la privacidad en 45 redes sociales situó a Badoo en una de las últimas posiciones.

Los servicios de Badoo.com

Este grandioso sitio puede llegar a tener todo lo que podamos llegar a querer, conocer personas, interactuar con ellas, e incluso podemos llegar a encontrar nuestra pareja ideal, pero lo cierto es que todo tiene que tener su lado oscuro, y Badoo no es una excepción. Lo cierto es que si todavía lees estos artículos sobre Badoo y no te registraste en este maravilloso sitio puedes tener tus dudas sobre la legalidad del sitio y de cómo es que se mantiene un servidor para conocer gente si es gratuito.

La verdad es que para los usuarios que no quieren pagar, este servicio es totalmente gratuito, registrarse en Badoo y disfrutar de sus servicios con moderación es absolutamente gratuito, pero si lo que deseas es algún tipo de servicio “Plus” o “Premium” (y hay mucha gente que opta por este servicio), puedes pagar por mes para poder obtenerlo. Hay unas pocas diferencias entre lo que un usuario regular y otro Premium pueden hacer, pero a algunos les parece que vale la pena pagar por este mejor servicio:

 Los usuarios regulares pueden subir imágenes y videos sin límite alguno, buscar gente de nuestra zona de forma ilimitada, y establecer una conversación por chat con hasta 10 personas nuevas al día, pero como ves, si eres sumamente social esto no te va a bastar.

 Los Usuarios Premium tienen unos beneficios especiales ya que pagan por ellos, y la verdad es que ayuda mucha y facilita a la hora de buscar personas, como remover el límite de 10 personas, brindándote acceso a herramientas y secciones del sitio, como el Foco de atención, poder subir “Arriba”, y los famosos “Super Poderes”.

Esto es una breve descripción de lo que se puede hacer con el servicio Premium, si quieres saber más de ello solo entra a Badoo.com.

Seguridad con la que cuenta badoo

1. No puedes usar Badoo si eres menor de 18 años, ya que es un lugar de encuentro para adultos.

2. Badoo no se hace responsable de lo que publiques o digas en nuestra página, ya que el contenido del portal no es monitorizado. Sin embargo, si alguien nos advierte o nos damos cuenta de que has publicado algo que consideramos inapropiado, podremos eliminarlo de la página.

3. Badoo no se hará responsable si publicas contenido que pertenece a otra persona y ésta se molesta (o incluso se pone en contacto con sus abogados). Recuerda que eres el único responsable del contenido que añades a la página.

4. Si te preocupa cómo Badoo utiliza tu información, por favor lee nuestra Política de Privacidad. En el enlace anterior encontrarás toda la información que necesitas saber.

...

Descargar como  txt (29.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
txt