ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de la ortografia . Uso de la “H”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Uso de la “H”

La “H” es la letra muda de nuestra lengua: el castellano. Se mantiene en la escritura de los vocablos por etimología de las palabras, o por la diptongación de la vocal “O” cuando recibe el acento.

Uso de la “G”

La “G” tiene sonido suave antes de A, O, U y sonido igual a J, delante de E,I. Por ello si delante de E o I es de sonido suave, se escribe U entre la G y la vocal.

Uso de la “J”

Se escriben con “J” los verbos DECIR y TRAER y en sus compuestos.

Uso de la “B”

Se escribe con “B” las palabras terminadas en BILIDAD, BUNDO. Después de M, de las silabas TA, TE, TI, TO, TU. Las que comienzan con BIBL y con las silabas BU, BUS, BUR.

Uso de la “V”

La “V” siempre precede a una vocal. SE escribe con V después de B, D, N. En el presente indicativo y sus derivados. Después de las silabas LLA, LLE, LLO, LLU. Los adjetivos terminados en AVA, AVE, EVE, EVO, IVA.

Uso de la “C”

La “C” puede ir en palabras en que toma el sonido suave como el de la Z; o puede tomar un sonido fuerte como el de la K. Se usa C en las palabras con sonido fuerte (igual a la K) cuando va antes de las vocales A, O, U, cuando precede a cualquier consonante, y en el final de sílabas. En las palabras con sonido suave como la pronunciación de la Z.

Uso de la “S”

Se escriben con S, Las terminaciones de los superlativos: -ÍSIMO, -ÍSIMA; Las terminaciones -ÉSIMO, ÉSIMA en los numerales. Los adjetivos terminados en -OSO, -OSA.  El final de la mayoría de las palabras graves o esdrújulas terminadas con este sonido. Los sustantivos y adjetivos agudos terminados en –ÉS. Las palabras terminadas en -SIÓN cuando derivan de otras terminadas en -SO, -SOR, -SORIO, -SIVO, -SIBLE.

Uso de la “Z”

Se escriben con Z: Los sustantivos que terminan en –AZGO, Muchos de los sustantivos y adjetivos terminados en -IZ, -OZ, -UZ, Algunas palabras con el sufijo –UZCO, Los verbos terminados en -IZAR (Formada por palabra base + sufijo -izar), En las formas verbales de los verbos terminados en -ACER, -ECER, -OCER, -UCIR, (Delante de C con sonido K), Los aumentativos terminados en -AZO, -AZA, Los diminutivos y despectivos que terminen en -ZUELO, -ZUELA, Los adjetivos con terminaciones agudas en –AZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com