ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Lenguaje Y Pensamiento


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Relacion Lenguaje Cerebro

Composiciones de Colegio: Relacion Lenguaje Cerebro

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.553.000+ documentos.

Enviado por: jorge_kary 29 enero 2014

Tags:

Palabras: 774 | Páginas: 4

Views: 64

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA RELACIÓN LENGUAJE Y PENSAMIENTO

En el momento que nos referimos a lenguaje y pensamiento miramos la lingüística como fenómeno de la lengua, ignorando así el aporte de otras disciplinas en cuanto a la ciencia cognitiva. Se ha considerado que el comportamiento social del hombre ha sido estudiado por psicólogos, antropólogos, filósofos, mirando así que el lenguaje y la memoria tienden s atención a la imaginación y actividades humanas.

Por consiguiente cada una de estas etapas de crecimiento desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo del niño, los seres humanos somos seres pensantes que tenemos un lenguaje adecuado para cada necesidad; si observamos nuestro contexto lo acondicionamos para recibir de él factores que ayudan en nuestra vida cotidiana.

La importancia de lenguaje y pensamiento tiene que ver con las funciones de la mente que contribuyen a la formación del entendimiento, cualidad que define la condición del ser humano como ser racional.

Por otra parte, podemos relacionar los modelos propuestos por la ciencia lingüística ya sea de manera verbal o no verbal y las diversas manifestaciones que hacen a la acción comunicativa el uso de una misma lengua en un mismo territorio; esta comunidad lingüística es formada por una sociedad y una cultura.

Las costumbres de los pueblos y los comportamientos sociales hacen parte de manifestaciones simbólicas y diversidad cultural de cada pueblo, es por eso que la lengua es un medio de comunicación de actos cotidianos.

Utilicemos el lenguaje y los signos como invento que se emplean en la comunicación humana, la parte afectiva del ser evidencia la interacción social del hombre; por medio de los signos, el lenguaje se utiliza para una mejor función de los procesos de pensamiento.

Si nos detenemos por un momento a pensar cual ha sido la importancia del lenguaje en el proceso de la humanidad y en qué medida ha contribuido a la evolución del ser humano; nos damos cuenta que el lenguaje es el sistema que e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com