ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

BANCO AFRICANO DE DESARROLLO (AfDB)

1387, Abidján, Costa de Marfil.

http://www.afdb.org

Fundado en noviembre de 1964. Países miembro: 53 países africanos y 24 países ubicados fuera del continente africano. El banco fue establecido según iniciativa de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas con el respaldo de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno Africanos, realizada en Addis Abeba en 1963. La misión del banco es "contribuir al desarrollo económico y al progreso social de los miembros, de forma individual y conjunta".

BANCO ASIÁTICO DE DESARROLLO (AsDB)

6 ADB Avenue, 0401 Mandaluyong City, Filipinas.

http://www.adb.org

Fundado en 1966. En la actualidad lo integran 61 países de la región, así como 17 estados no asiáticos. AsDB es una institución financiera de desarrollo multilateral dedicada a reducir la pobreza en Asia y en el Pacífico. Japón ejerce una influencia predominante en el Banco.

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

17th. Street, N.W., Washington DC 20577, EE.UU.

http://www.iadb.org

Fundado en diciembre de 1959. Países miembro: todos los estados miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA). El objetivo primario del BID es el de ofrecer créditos para proyectos de desarrollo de infraestructura y asistencia técnica en los países miembro. El gobierno de EE.UU. es el principal contribuyente a los recursos del Banco. Desde 1976, los estados no-americanos también pueden pertenecer al BID.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

Washington DC, EE.UU.

http://www.imf.org

Organismo especializado de la ONU, el FMI fue creado en 1944 por los Acuerdos de Bretton Woods. Su objetivo es el mejoramiento del sistema internacional de pagos. Ofrece líneas de crédito para los gobiernos, condicionadas a ciertos compromisos en sus políticas económicas y fiscales. La capacidad de voto en el proceso de la toma de decisiones del FMI está determinada por la contribución de capital del país miembro, lo que significa que sus políticas están controladas por las naciones más ricas del mundo. En la actualidad, el FMI tiene 183 estados miembro.

BANCO MUNDAL (BM-BIRF)

Washington D.C., EE.UU.

http://www.bancomundial.org

Un organismo especializado de la ONU, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), fue creado en 1944 por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com