ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Relato Del Yo Con Hechos? Un Caso Especial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  618 Visitas

Existen textos en los que se da una combinación de características correspondientes tanto al relato del yo como de crónica, esto es, de hechos. A este tipo de textos se les conoce como textos híbridos.

A continuación se te presenta un ejemplo. Se trata de un artículo referido a la caída del Muro de Berlín que tiene por título 1989 y es del escritor alemán Günter Grass. Dicho artículo fue tomado de su libro Mi siglo, el cual comprende relatos de los años 1900 a 1999.

Da clic aquí para que puedas llevar a cabo la lectura del mismo.

Como te podrás dar cuenta, el autor asume la voz de un narrador que vive o es testigo de los hechos, o bien, crea narradores que le permitan mantener la ilusión de realidad en su relato. En el caso de la lectura, al haber nacido este autor en 1927, no podía ni haber vivido lo pasado antes de su nacimiento, ni ser consciente de lo ocurrido durante su infancia.

De hecho, en su relato 1900, artículo que forma parte del libro señalado, dice: “Yo, intercambiado conmigo, estuve presente año tras año…”.Es así como, el relato del yo y los hechos se integran en una misma narración.

Ahora, iniciemos el análisis del relato para identificar los tópicos textuales, los nexos, las acciones de secuencia, el narrador y sus recursos y el propósito. Para ello, retoma la lectura y realiza la siguiente actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com