ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorte De Analisis Niveles De La Lengua


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE DE ANÁLISIS DEL NIVEL DE LA LENGUA EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS.

A continuación mostraremos los diferentes niveles, categorías y sub-categorías en las que se clasifican las escrituras de cada uno de los niños a quienes se les aplico la evaluación diagnóstica del nivel de la lengua escrita.

NIVEL PRESILABICO

Este es el prime nivel, consiste en que no halla ninguna relación entre las letras que se escriben y el sonido que están representando según lo indicado por el niño, este nivel se dividirá en cuatro categorías las cuales a su ves serán fragmentadas en un total de diez subcategorías.

A. Grafismos primitivos, escrituras unigráficas o sin control de cantidad.

Las subcategorías que pertenecen a esta categoría son:

A. 1. Grafismos primitivos: Encontraremos niños que tratan de escribir ya con letras o signos parecidos a las letras además de garabatos, esto sin que exista algún tipo de correspondencia entre lo que el infante quiera representar y lo escrito.

A. 2. Escrituras unigráficas: Solamente utilizara una sola grafía para representar una palabra, ya sea la misma letra en diferentes palabras o que exista una variación.

A. 3. Escrituras sin control de cantidad: Los niños escriben sin un control y solo se detienen hasta que se llega al límite de la hoja. Por lo general los niños que escriben con estas características No diferencian unas palabras con otras por la cantidad de grafías utilizadas, aunque en algunos casos existe un intento de diferenciar, esto se ve porque comienzan en diferente lugar la escritura de una palabra distinta.

B. Escrituras fijas (Con predominio de grafías convencionales).

Dentro de esta categoría se utilizan ya grafías convencionales en su mayoría, esto porque pueden llegar a utilizar raramente otro tipo de signos; también la cantidad de grafías ya es controlada, aunque todo se escribirá de la misma manera y no estará presente diferencia alguna.

B. 4. Escrituras Fijas: Todas las palabras dictadas serán escritas con las mismas grafías, igual cantidad de las mismas además de un orden equivalente, algunos que han aprendido a escribir su nombre utilizan las letras que lo conforman. Uno de los problemas de los niños clasificados aquí seria el que no se sabe que es lo que escriben, solamente el autor es el que sabe que significado tiene cada conjunto de palabras.

C. Escrituras diferenciadas.

En los productos solo se utilizaran letras o números y tendrán una variación, permitiendo una distinción entre cada una de las palabras sin existir aun relación entre grafías y sonidos.

C. 5. Secuencia de repertorio fijo con cantidad variable: Variara la cantidad de grafías utilizadas, aunque existirá una constante, ya que siempre aparecerán en el mismo orden. La primer grafía de una palabra lo será de todas, igual la segunda, tercera, etc. La cantidad total de las grafías utilizadas también será constante.

C. 6. Cantidad constante con repertorio fijo parcial: Abra algunas grafías constantes que incluso aparecerán en el mismo lugar, ya sea en el principió, en medio o el final, pueden ser varias o solo una. De igual manera existirán grafías variables que diferenciaran a cada palabra.

C. 7. Cantidad variable con repertorio fijo parcial: Encontramos una gran similitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com