ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

PRIMER REPORTE DE LECTURA

“EL ALQUIMISTA”

La historia inicia con Santiago un joven que vive una vida muy tranquila. Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos lugares y viendo cosas nuevas; ya que él siempre quiso vivir así.

Un día durmiendo en las ruinas de una antigua iglesia tuvo un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado.

Mucha fue su emoción, que al despertar decide que al llegar al próximo pueblo. Le pagaría a una gitana para que descifrase su sueño. Al llegar encuentra a una gitana y al contarle su sueño ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, es decir que si él va a las pirámides encontrara un gran tesoro allí. Y además le pidió una décima parte del tesoro si es que lo encuentra pues es una predicción muy difícil y cree que sus palabras ayudarán a encontrar el tesoro.

Luego de eso Santiago se molesta y furioso decide que no va hacerle caso a su sueño y que él no tenía que perder su tiempo con una gitana que tenía una muy mala interpretación.

Al día siguiente en el pueblo, mientras él estaba leyendo para tratar de olvidar que tuvo un sueño y de la mala interpretación de la gitana cuando de pronto un anciano comienza a hablarle; Santiago trato de ignorarlo y siguió leyendo, pero el hombre que no se dio por vencido le dijo: que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá dónde puede encontrar su tesoro escondido.

Santiago muy sorprendido por esto ya que él en ningún momento le menciono nada sobre su sueño a aquel hombre; Luego de eso el hombre le dijo a Santiago que él había logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo.

El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo. Debe seguir las señales hasta llegar a su tesoro

Santiago al ver que tenía en sus manos una decisión muy difícil se pregunta a el mismo ¿Que hacer, renunciar a su rebaño de ovejas, o ir en busca de e gran tesoro escondido? ¿Debía dejar todo atrás e ir en busca de su sueño?

«Estoy entre las ovejas y el tesoro», pensaba el muchacho. Tenía que decidirse entre una cosa a la que se había acostumbrado y una cosa que le gustaría tener. En realidad es una decisión un tanto loca, pero parece que el corazón de Santiago quería irse de aventura y decide dejarlo todo por irse en busca del gran tesoro escondido.

Tomando el riesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo y le da un décimo de sus ovejas al hombre y puso en venta al resto de ellas. El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro y le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo se encuentre entre la espada y la pared es decir entre decisiones muy difíciles mientras vaya en su camino.

Luego de eso despidiéndose el rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino.

Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que allí solo se habla árabe.

Para el la ciudad era realmente extraña, y él estaba algo asustado por toda la gente nueva.

Al ir a una cantina de la ciudad conoció a un hombre que habla su mismo idioma lo que en realidad le alegra mucho, luego de estar conversando el hombre le dijo que lo ayudaría a cruzar toda la ciudad.

Este hombre le prometió llevarlo hasta las pirámides de Egipto, pero habría que cruzar el Sahara a lo cual le pidió al pastor le diera el dinero para comprar unos camellos

Al poco tiempo de estar juntos Santiago se da con la gran sorpresa de que aquel hombre que prometió ayudarlo se había escapado con absolutamente todo su dinero dejándolo a él sin absolutamente nada. Santiago sintiéndose completamente devastado con unas ganas de llorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com