ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE

Humberto Ismael López Pinelo

La novela de la Balada del Café Triste es una historia escrita por la autora Carson McCullers en 1951. La novela la podemos encontrar en diversas librerías y en páginas electrónicas legales donde podemos descargar el libro para poderlo leer. Lula Carson Smith (19 de febrero de 1917 –29 de septiembre de 1967), conocida como Carson McCullers, fue una escritora estadounidense. Es una pionera del tratamiento de temas como el adulterio, la homosexualidad y el racismo. Entre sus obras podemos mencionar: “El corazón es un cazador solitario” “Reflejos en un ojo dorado” “Frankie y la boda” entre otras.

La historia de la Bala del Café Triste es una historia que nos hace pensar si en realidad debemos de confiar en las personas o si las personas en realidad son lo que aparentan o dicen ser, por que en nuestra vida nos podemos encontrar con muchas personas que se pueden hacer pasar por nuestros amigos, pero cuando menos nos lo esperamos nos traicionan o solo están a nuestro lado por conveniencia y eso lo podemos comprobar cuando necesitamos de ellos y entonces no están a nuestro lado si no que nos dan la espalda.

Carson McCullers nos narra la historia de Miss Amelia una mujer muy rica, alta, morena y con una fisonomía parecida a la de un hombre por la musculatura que presentaba, ella habitaba en un pequeño pueblo en el cual no se encontraban grandes construcciones ya que solo se encontraba una iglesia y unas cuantas casas de las personas que habitaban en el pueblo, el pueblo se ubicaba en un lugar muy retirado de lo que era la ciudad y de la carretera que te llevaba a los lugares más cercanos, sus calles eran de terracería y siempre se encontraban solitarias.

Miss Amelia habitaba en una casa grande y solitaria pues su padre ya había fallecido, antes de que su casa se convirtiera en un café muy famoso y reconocido, su casa servía de almacén de tabaco, comestibles y del mejor whisky de la región. Miss Amelia era una persona de un carácter fuerte y siempre le gustaban los pleitos, los cuales por más pequeños que fueran, ella los convertía en grandes y los llevaba hasta los juzgados y siempre le gustaba ganar nunca perder, por tal motivo en el pueblo le tenían un respeto y trataban de tener lo menos posible tratos con ella pues sabían que si las cosas no salían como Miss Amelia esperaba esto les podía traer grandes problemas.

Miss Amelia se convirtió en la persona más rica de la región gracias a que producía el mejor whisky que se podría encontrar en dicho lugar y a todas las cosas que podía vender, pues no solo era una gran productora de whisky, sino que también se desempeñaba como el médico del pueblo, por lo cual contaba con diversas pócimas para cada síntoma que pudieran presentar los habitantes del pueblo, pero cada vez que Miss Amelia creaba una nueva pócima, primero se la tomaba ella para saber cuál era la reacción que podía provocar y así poder decir que enfermedad podía curar.

Una noche Miss Amelia se encontraba en el almacén con unos de sus empleados, cuando de repente se veía una sombra que se acerca al almacén fue entonces cuando uno de sus empleados hablo y dijo que qué era eso que se acercaba por que se veía como algo extraño, pues no parecía que fuera una persona ya que solo se veía que se acercaba un bulto, conforme se fue acercando se podía ir distinguiendo mejor la forma de aquello que se acercaba y por fin cuando llego hasta la luz del almacén pudieron observar que era un jorobado que rengueaba y que iba vestido de una forma de pordiosero, pero lo más extraño era que por qué átales horas de la noche un forastero iba a andar caminando por el pueblo y arrastrando una maleta.

Cuando llego junto de Miss Amelia él la llamo prima cosa que dejo muy sorprendidos a los trabajadores, pues había muchas personas que se querían hacer pasar como familiares de Miss Amelia por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com