ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la pelicula: gritos de muerte y libertad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LA PELICULA: GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD

En esta película nos habla acerca de nuestra independencia de todos los movimientos que se llevaron a cabo antes y después de la independencia.

Esta película comienza platicándonos cuando Miguel “le cura” Hidalgo junto con Josefa Ortiz de Domínguez, el capitán Allende, Juan Aldama entre otros. Planeaban ya lo que sería el movimiento de independencia que lo tenían planeado el 1 de octubre al terminar lo que fue la última junta que tuvieron uno de los capitanes que participaba en el movimiento y fue a delatar lo planeado y el ejercito de la corona española de inmediato se movió a capturar a los involucrados los primeros fueron los hermanos que en su casa hacían el fabrica miento de armas.

La señora Josefa Ortiz la corregidora al enterarse de esto de inmediato solicito a una persona de su confianza que les avisara al cura Hidalgo que el movimiento se tendería que adelantar en la fecha 16 de septiembre. El cura al enterarse lo que pasaba de inmediato llamo al puebla a levantarse en armas.

Mientras que la corregidora junto con su esposo fueron detenidos por la corona española.

El cura hidalgo en su paso por cada pueblo dejaba muerte y se reforzaba con nuevos indígenas mexicanos. Esta movimiento se le informo al rey y lo que ordeno fue la capitulación de el cura hidalgo y el capitán allende.

Pidió que se juntara un ejército para ir a detener a estos ejércitos de hidalgo que se encontrarían más adelante ya que el rey confiaba plenamente que su ejército vencería ya que los indígenas no contaban con ninguna experiencia militar ni tampoco contaban con armas como los españoles armas de fuego ellos solo contaban con palos, machetes, trinchetes, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com