ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gritos De Muerte Y Libertad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

Ser mexicano es un orgullo, los mexicanos siempre salimos delante de cualquier manera peleamos por lo que queremos, un ejemplo de esto es nuestra independencia.

Este acontecimiento de la historia mexicana marco una era importante, ya que en este etapa México dejo de depender de España para ser un país libre y soberano, aunque no fue muy sencillo ya que la guerra duro 11 años atreves de una sangrienta lucha, para conseguir la libertad por tanto esperada.

Por eso se debe sentir ese orgullo que llevamos dentro, todo por la valentía que aquellos hombres tuvieron en la guerra y todo por todo esto que vivimos hoy en día ’’La libertad de un pueblo democrático y autónomo’’.

Gracias por todo: Hidalgo, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Gracias a Morelos, a guerrero a victoria y a todos los que lucharon porque sucediera esto.

‘’QUE VIVA LA INDEPENDENCIA DE MEXICO’’

Introducción.

Este ensayo trata de cómo fue la lucha por la independencia y hace mención de todos los hombres que lucharon y dieron su vida por ella, superando intensas guerras a como diera lugar .

Todo con el fin de un gobierno y una forma de vida más justa y democrática, evitando todo el maltrato que sufrirían por todos los españoles peninsulares, exigiendo además de la oportunidad de que los criollos pudiesen estar en el gobierno.

Te darás cuenta de cuales fueron los principales héroes de este movimiento como son: Miguel Hidalgo, Allende, Morelos y muchos más que leerás a continuación.

+Además también de la muerte de Javier Mina el ánimo de todos los recallo al pensar que habían sido derrotados y que hai acababa nuevamente el movimiento, pero lo que no sabían que aún no sobrevivía el heredero de Morelos, ‘’El general Vicente Guerrero’’.

+REFUGIADO ENTRE LAS SELVAS JUNTO CON SU EJERCITO GUERRERO APORTABA MIEDO HACIA LOS GENERALES REALISTAS QUE TENIAN LA MISION DE MATARLO POR ESO EL GENERAL REALISTA GABRIEL DE ARMIJO RENUNCIA A LA CAPTURA DE GUERRERO ABRIENDOLE LAS PUERTAS A INTURBIDE A SEGUIR ESA MISION.

+EL VIRREY JUAN RUIZ DE APODACA ORDENA A INTURBIDE ACABAR CON GUERRERO.

+ DESPUES DE UN TIEMPO EN QUE INTURBIDE INTENTO ACABAR CON GUERRERO, SE DIO CUENTA QUE SE LE SERIA IMPOSIBLE ACABAR CON EL, POR ESO FUE QUE DECIDIO UNA NUEVA MANIOBRA LA CUAL FUE A ESPALDAS DEL VIRREY. ESTE CONVENCE A GUERRERO PARA REUNIRCE EN ACATEMPAN EN DONDE AMBOS SE PONE AL FINAL DEACUERDO Y SE DAN UN ABRAZO.

+MIENTRAS TANTO UN GENERAL INDEPENDISTA QUE HERIDO ESTARIA REFUGIADO ENTRE LAS SELVAS DE VERACRUZ, EL GENERAL ‘’ GUADALUPEVICTORIA’’ QUIEN FUE ALLADO PPOR SOLDADOS Y CURADO POR ELLOS MISMOS.

+A TODO ESTO LLEGO AL A NOTICIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com