ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Arte poética. Epístola a los Pisones de Horacio


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura Arte poética. Epístola a los Pisones de Horacio.

Por Francisco Cazares Jaimes.

En su discurso, Horacio expone los preceptos que considera que deben ser observados por los poetas. Comienza su discurso exponiendo la importancia de la unidad de la obra literaria mediante símiles, ya que si bien los poetas son libres de “atreverse a cuanto les plazca” no mantener la homogeneidad en el conjunto produce una obra deficiente que no agrada y solo provoca la risa. También hace énfasis en la herencia griega de la cual el poeta puede recuperar términos o crear unos propios basados en ella según le convenga. El poeta debe observar las reglas de las formas métricas según sea el tema y motivos del que desee escribir y al mismo tiempo evitar se mezclen el tono solemne de la tragedia con el vulgar de la comedia e intentar mantener los rasgos esenciales de personajes épicos y dramáticos tradicionales que son conocidos por el público. Horacio también indica la importancia de mantener la coherencia con respecto a cómo se comportan los personajes de la obra literaria, tratando de que cada uno actué acorde a los “caracteres propios de cada edad”.

Con respecto a la representación, se indica que la acción es superior al dialogo, ya que produce una reacción mayor ante el espectador pero se deben observar las reglas del decoro para no alterarlo. La obra dramática debe observar algunas pautas tales como la regla de los cinco actos: que no sea menor ni mayor a estos; que la intervención de los dioses sea evitada en lo posible a menos que uno de ellos sea el causante del problema y deba solucionarlo y que solo tres actores hablen durante una escena determinada. Con respecto al coro, lo designa como un actor más y que debe actuar acorde a la trama de tal modo que trate de “animar a los buenos y darles amigables consejos, y corregir a quienes se dejan llevar de la ira, y procurar calmar a los arrogantes”.

Horacio expone las características de su ideal del poeta como aquel individuo que conoce los deberes y rasgos de cada uno de los miembros de una sociedad, sus modos de vida y costumbres para ayudarle a crear personajes creíbles y cuyo objetivo es crear obras que sean de provecho o brindar deleite a otros y evitar la mediocridad. También menciona la importancia de una combinación del trabajo y el talento para poder escribir poemas admirables y recomienda que el poeta se cuide de los aduladores pero en cambio reciba bien las críticas que recibe ya que su arte pueden beneficiarse de las mismas para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com