ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Sartori


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura por Marco Martínez Amezcua de Metodología de la investigación capítulo 2 Sartori

Me gusta como lo escribe el autor, paso por paso y de una manera muy práctica, ya había leído acerca del planteamiento del problema en otros marcos teóricos pero Sartori específicamente lo hace fácil y desmenuzado.

Dentro del mismo planteamiento podemos encontrar el objetivo ,las preguntas y la justificación que son pasos importantes para que el público y hasta nosotros mismos le hallemos sentido de hacia dónde va nuestra investigación.

Dice Sartori en su obra que: “ Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse” , creo que para mi punto de vista ya que creo importante que desde el comienza de nuestra investigación esta sea coherente , nítida y clara.

Los ejemplos que da sobre las preguntas creo que son demasiado especificas pero pudiese ser que va dentro de su misma metodología de investigación, pudieran tal vez a mi gusto ser más concretas sin perder lo especifico.

Por último creo que la justificación más allá de ser técnica o teórica Sartori la explica más como una motivación personal de quien realizará la investigación y del porqué , lo cual se me hace fantástico ya que el hecho de poder ver cualquiera que fuera la investigación con por lo menos una parecida perspectiva de quien la está llevando a cabo nos lleva a comprenderla mucho más que si omitiéramos esta parte.

En general el capítulo nos abre un poco más la mente y nuestras metas dentro de los pininos de la investigación , nos ayuda a empezar bien para augurar un mejor desarrollo y desenlace de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com