ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura "La verdad de las mentiras"


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

"La verdad de las mentiras"

Mario Vargas Losa

Las novelas de ficción han echo que la sociedad olvide sus apuradas vidas y se entretengan en una historia y tiempo donde las cosas parecen desacomodarse y acomodarse por si solas, un espacio donde ponen su fe a prueba y esperan algo que los haga creer.

El saber si es verdad o si es mentira lo que ahí se escribe es algo que a muchas personas a inquietado. Las novelas mienten y a mi punto de vista, mienten muy bien.

En el libro "La verdad de las mentiras" de Mario Cards Losa nos cuenta que, no se cuentan novelas para contar la vida si no para transformarla,  la mentira juega un papel muy importante, también es cierto que muchas historias se asemejan a la realidad pero conforme avanza la historia ésta se va alejando de ella.

El tiempo juega un papel muy importante, es impresionante como de un momento a otro puedes estar en una época 200 años atrás o 200 años después. Un ejemplo del tiempo es el relato "Viaje a la semilla" de Alejo Carpentier y como su historia comienza en retroceso.

El que una novela de ficción sea buena o mala depende en que el autor tenga la capacidad de ser persuasivo, la forma en que haga al lector sentirse en ilusión y la manera en que su mentira nos atrapa. El libro nos habla en la manera en que el autor juega con el tiempo, la verdad, la mentira, los recuerdos y en que todos eso junto se convierte en ficción.

Julieta Beatriz San Juan Ramirez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com