ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

De: Equipo 7                                 Para: Maestro Fabián Alberto Pérez González

Asunto: Caso de Manuel                          Fecha: 26 de agosto de 2015.

Buen día maestro Fabián, por medio de este reporte le hablaremos sobre un adolescente de preparatoria llamado Manuel que está teniendo una serie de comportamientos inadecuados con una actitud irresponsable. El vive con su mama y con su padrastro .A continuación le explicaremos a detalle:

Manuel es un alumno de preparatoria, el acaba de ingresar al plantel y estudia el primer semestre. Su madre Alicia está casada por segunda vez con Roberto. Manuel ah tenido problemas con Roberto debido ah que ha descuidado mucho sus estudios. Roberto no es un mal padrastro, ya que lo mantiene y le da siempre todo lo que requiera para tener una excelente calidad de vida; El trata de ayudarlo y le explica que si no aprovechara la gran oportunidad de estudiar que se meta a trabajar; Manuel se encuentra algo indispuesto y lo ignora sabiendo que él no es su verdadero Padre. Otro de los problemas de Manuel es andar con las pandillas de la colonia, esto también puedo influir en el  cambio de actitud repentina. Nosotros vemos claramente que ésta problemática tiene cierto grado de delicadeza; En sesión plenaria, todos los equipos dimos propuestas diferentes, intercambiamos ideas y llegamos a la que creemos es la mejor de las soluciones.

El acuerdo o consenso al que llegamos es que Manuel al igual que sus padres deben acudir a una terapia psicología ya que ésta le ayudara a Manuel a recapacitar, a alejarse de las malas compañías y sobre todo a valorar la gran oportunidad que tiene de estudiar. Además ayudará a mejorar la comunicación entre la familia y así  poder solucionar los próximos problemas que se presenten con el diálogo. Esperemos la solución acordada funcione. Sin más por el momento, le agradecemos la atención prestada. Un saludo.

Melanie Fabiola Escalante Cazares

Erick Francisco Soto Alvarado

Alexia Camila Moreno Dávila

Marco Antonio Rodríguez Plasencia

Melisa Rubí Torres Martínez.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com