ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena Del Libro De Pedro Paramo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

“Comala, un pueblo de ruinas y fantasmas”

Género: Terror, drama, romance.

Director: Carlos Velo.

Reparto: Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer, John Gavin, Julissa, Graciela Doring, Carlos Fernández, Claudia Millán, Rosa Furman, Beatriz Sheridan.

Es una versión de la novela de Juan Rulfo.

La historia comienza cuando Juan Preciado, le promete a su madre en su lecho de muerte, que irá a exigir la herencia que le corresponde, a Pedro Paramo (su padre), el cual no conoce.

En el camino hacia Comala, Juan Preciado, se encuentra con un arriero, quien le recomienda que busque a Eduviges, para que le de hospedaje.

Al llegar Juan Preciado al pueblo de Cómala, se encuentra con que este se halla en ruinas, desierto, donde solo se oyen murmullos en el aire, y con el pasado del cacique Pedro Paramo, un clásico macho mexicano, dueño del pueblo de Comala y padre de todos ahí, pero él no reconoce sino a uno, el que no tiene madre y muere joven.

Los fantasmas que se encuentran en el pueblo, siguen temerosos de Pedro Paramo, el cual los llevo a la miseria y desgracia, pues influyo en la vida de todo el pueblo.

Pedro Paramo cuya posición frustrada por Susana San Juan,lleva a el pueblo de cómala a la ruina.

La película es muy buena y se apega al libro, sin embargo, no logra la grandeza y sutileza de la novela, la cual nos envuelve en ese misterio que nos lleva a querer seguir leyendo y llegar al final para saber lo que sucede.

“Pedro Paramo “(segunda versión). Director: Carlos Vela. Productor: Barbachano Ponce. Guión: Manuel Barbachano Ponce, Carlos Velo, Carlos Fuentes (novela: Juan Rulfo)

Se filmo en México, 1966 105 min. B/N, productora: Clasa Films Mundiales y producciones Barbachano Ponce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com