ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO PEDRO PARAMO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 2

Bueno el libro trata sobre la vida de Pedro Preciado que cuando su madre muere, le promete ir a Cómala para ir a reclamar lo que es de su pertenencia. De camino a cómala pedro se encuentra a un Abundio, quien es también hijo de Pedro Paramo y lo ayuda a llegar a su destino. Cuando llega a cómala le dan la mala noticia de que su padre ya había fallecido.

Juan se hospedo en cómala, en casa de la señora llamada Doña Eduviges. Al llegar a la casa, la señora le abrió rápidamente la puerta. La señora ya sabía que era hijo de Dolores Preciado, y al decirle que si su madre era la señora Dolores, Pedro se sorprendió, Doña Eduviges se dijo que su medre la había dicho que él iba a venir.

Después Pedro le comento a doña Eduviges que de camino a cómala se encontró a un arriero llamado Abundio, quien fue el que lo encamino a la casa pero resulta que el tal Abundio ya estaba muerto. Después de unos días Pedro conoció a una tal Damiána Pedro creyó que era doña Eduviges. Damiana le comento que la señora Eduviges ya estaba muerta.

Después Juan camino hasta la casa de unas personas que todavía vivían, las personas creían que era un ladrón. Cierto día Juan tuvo problemas de reparación y murió. Después Juan se enteró de como era su padre era un señor egoísta, nadie lo quería y era muy mujeriego se aprovechaba de ellas. La historia dice que Juan Paramo solo quiso a una mujer que fue, Susana San Juan.

Pedro Paramo fue asesinado por su propio hijo, Abundio lo mato golpeándolo y enfrente de Damiana. Después Damiana se lo llevo caminando hasta que murió.

Es preciso para ello saber que la novela pertenece al realismo mágico. Y el tema que trata es la tristeza.

Pues la verdad este libro está muy confuso, yo entendí que trataba de la historia de Pedro Preciado quien queda huérfano y viaja, a un pueblito deshabitado donde platica con los muertos.

A mí lo que me impacto de esta novela fue que Pedro Preciado quedo huérfano y lo que me gusto fue cuando habla con los muertos en cómala.

Pues a mí me aporta es: El reto que esto supone para la noción común de la “realidad” lleva implícito un cuestionamiento de la “verdad” que a su vez puede socavar de manera deliberada el texto y las palabras, y en ocasiones, la autoridad de la propia novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com