ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Aullido Alen Gingsberg


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Reseña crítica: Aullido, Allen Ginsberg

Allen Ginsberg fue un poeta reconocido de la “generación beat”; destacada por la gran diferencia en cuanto a la visión poética que los caracterizaba, dejando de lado la clásica poesía anteriormente conocida y utilizando un estilo de escritura mucho más libre, esta generación se caracterizó por presentar mediante sus escritos la realidad en la que se vivía sin escrúpulos, en contra de la sociedad a la que se enfrentaban, la cual era superficial e hipócrita bajo su punto de vista. Ginsberg retrata esto de forma directa en su obra “Aullido”, la cual construye una crítica directa a las falsas esperanzas y las promesas rotas que caracterizaban a Estados Unidos.

Aullido es una obra que se caracteriza por presentar la realidad de los mismos poetas que lo acompañan en el movimiento, exponiendo la existencia que atraviesan, la decepción a la que se enfrentan y la realidad que viven cada día como personas que tratan de generar un cambio en la humanidad mediante su poesía y música. Por otro lado da a conocer un pensamiento crítico frente a la realidad de la humanidad, la cual se enfrenta constantemente a la desesperanza y la decepción, en un mundo que es regido prácticamente por un gobierno que no da cabida a la autocrítica y que promueve constantemente la violencia como forma de detener cualquier idea que pueda considerarse “anti-nacionalista”.

Presentando a una voz poética que parece estar bastante decepcionada de la sociedad, demostrándolo con un constante tono agresivo y posible enojo ante la situación a la que se enfrenta  logra atraer al lector, gracias al tono mordaz que se siente en cada verso expresado, da paso a una visión de profundo lamento ante la situación a la que se enfrenta, pues según lo dicho por  Eagleton (2010)

El tono indica una modulación de la voz que expresa una actitud particular o un sentimiento. Es uno de los puntos donde los signos y las emociones  se entrecruzan. Por esto el tono puede ser de superioridad, lúgubre, desenfadado (…) y demás narices. (143)

Es debido a todo lo demostrado anteriormente, y utilizando las palabras dichas por Eagleton, en la cita anteriormente mencionada, que se hace posible afirmar una vez más, que Aullido es un poema mordaz, capaz de expresar cierto descontento a la sociedad mediante su tono y las palabras elegidas, con el fin de dar a conocer una visión del mundo sin escrúpulos ni miedos a lo que sucederá, poniendo a vista de todos la realidad humana y la crueldad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com