ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Cartas A Un Joven Novelista


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

En este libro Vargas Llosa nos da una pequeña introducción con referencia a lo que son las bases de cómo escribir una novela, hacer contacto con nuestro yo interno narrador dando como cosecha el florecer de una nueva dimensión.

En el primer capítulo nos expresa que la misión de un novelista “no es vivir para escribir, sino vivir para escribir”, a grandes rasgos nos quiere incentivar a dar los primeros pasos para que hagamos una ofrenda de nuestro ser a las palabras. El dedicarnos firme y profundamente a la escritura.

Los siguientes capítulos relatan qué elementos se necesitan para hacer de una novela una obra maestra como el estilo el cual describe como la escritura con que se narra la historia. La persuasión, cuya misión es convencernos ciegamente de que en el plano de la realidad existe esa historia ficticia. También nos hace reflexionar de qué se podría tratar y sobre qué se puede escribir, el tema., Vargas Llosa lo desglosa argumentando que es necesaria la experiencia y hablar de algo a partir de nosotros mismos. Menciona también diversos factores que se deben establecer con claridad como: el narrador, el espacio, el tiempo, y nivel de realidad.

Para finalizar Vargas Llosa nos expresa que “nadie puede enseñar a otro a crear.” Aprendemos a partir de nuestros tropiezos, y logros, de nuestros blancos, negros y matices. Por lo que debemos empezar a escribir novelas de una vez.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt