ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del LIbro: Cartas A Un Joven Poeta


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  7.631 Visitas

Página 1 de 4

Cartas a un joven poeta

Me parece uno de los mejores libros que he leído porque con el pretexto de contar la historia de de un poeta que da consejos a un joven escritor Rilke nos ofrece un tutorial para todos los que tenemos la intención de escribir y también para aquellos que no lo buscan pues creo que consciente o inconscientemente se aprende por lo menos uno de los consejos que Rilke le da a Kappus.

Carta I. En la primer carta se enfoca a cierto puntos determinantes al escribir, pide al joven poeta que se pregunte si en verdad debe escribir o si podría vivir sin hacerlo, después le aconseja alejarse de las críticas pues estas llevan a malentendidos, creo que esto es una de las primeras condiciones que se debe cumplir cuando comenzamos a escribir cuando comenzamos a escribir pues, como he leído en otro libro (El camino del artista), el hecho de recibir una crítica mala nos puede hacer caer en la idea de no continuar escribiendo porque no somos buenos, no podemos o a nadie le va a gustar, y de esto último es de lo que nos debemos alejar pues como lo expresa Rilke “las cosas no son para ser dichas o entendidas en su totalidad”, podemos estar conformes y seguros de lo que escribimos es muy bueno y no porque a los demás no les guste o no lo entiendan no significa que no lo sea. En el siguiente consejo le propone alejarse de los temas comunes pues son los más difíciles, pienso que es muy cierto pues porque para que una obra sea buena debe ser original y aunque no es imposible es más difícil plantear una idea nueva en temas como el amor pues estos son muy recurrentes. El escribir por escribir, en su mayoría de veces, creo que no resultara bien pues debemos escribir cuando nos nazca y referente a esto me parece que lo más importante que Rilke dice en esta carta es “una obra de arte es buena cuando nace de la necesidad”.

Cartas II y III. En la segunda carta habla de la ironía, aconseja no usarla, y de hacerlo, hacerlo de una manera pura, sin abusar de ella, y en la tercera carta el único consejo que puedo encontrar es ser paciente, no debemos presionarnos por poder escribir todo lo contrario debemos tomarnos el tiempo suficiente para escribir.

En las cartas siguientes además de lecciones para escribir Rile nos ayuda a comprender un poco más acerca de la manera de vivir y como hacer esta mas fácil, nos propone desfrutar de la soledad y aprovechara para escribir, las mejores obras se escriben en compañía de esta, no se debe huir de la soledad al contrario en ocasiones de debe buscar.

Carta V. En esta Rilke le habla a Kappus de cómo ha vivido las últimas semanas, e nuevo en Roma y no se acostumbra, plantea como es la ciudad, la arquitectura que se puedes apreciar y como es esta.

Carta VI. En la carta seis habla más que nada de la profesión, todas son difíciles, no solo porque en algún momento nos parezca difícil, en cualquier profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com