ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro Cartas a un joven Científico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 3

Cartas a un joven científico

Edward O. Wilson        

Tras leer el libro “Cartas a un joven cientifico”, plasmaré por medio de este ensayo, una opinión personal y tocaré algunos puntos de los capítulo, que según mi consideración, son más importantes. Al ser este libro, un escrito meramente cientifico, lo relacionaré con la vida en general y con el área empresarial, que es el medio en donde me encuentro.

Primero pasión, después preparación… Es bien sabido que uno debe hacer lo que más te gusta para no hacerlo o verlo de mala manera, y es presisamente con lo que comienza el autor; aclarando que primero nos debe apasionar lo que hacemos porque al realmente quererlo hacer buscaremos prepararnos sobre eso que nos apasiona. Y es entonces que debemos comenzar por enamorarnos de nuestra carrera para esforzarnos para aprender de ésta, para que posteriormente, todavía, nos paguen por hacer lo que más amamos.

El camino que seguir… Siempre ya sea como cientifico, administrador, persona, etc.nos debemos plantear un objetivo, saber qué es lo que queremos, qué buscamos, qué necesitamos, porque al tener claro nuestro propósito, meta u objetivo tendremos más objetiva la forma de lograrlo. Tener siempre un objetivo te hace luchar por lo que tu quieres, ser constante es la base la lograrlo, para entonces ser exitoso.

Para el cumplimiento de todo objetivo, se deben buscar distintas formas de llegar a la meta, y esto lo lograremos a través, de un proceso creativo, como persona y administradora siempre deberé buscar las mejores soluciones para los problemas que se presenten, y esto lo lograré a través de la creatividad, desarrollándola mediante un pensamiento divergente, para entonces no limitarme a una sola opción de resolución sino a varias para hacerlo más preciso.

Si al tener esclarecido el objetivo y al apasionarnos con el, investigando como lograrlo, tendremos muchas probabilidades de triunfar , la investigación es fundamental para toda acción que realicemos, desde la más básica como la elaboración de un pastel hasta la más compleja como lo puede ser un estudio de mercado, considero que el éxito de tus resultados radicará en la adecuanda investigación y aplicación de tu información, así como un científico lo hace para lograr una nueva invención, así un administrador para lograr un negocio exitoso.

En el capítulo Los científicos como exploradores del universo,  entendí que no sólo los científicos son exploradores, sino que cualquiera en su profesión, aunque cualquiera se vuelve científico a la hora de descubrir algún método o producto nuevo, es entonces que todos somos exploradores; exploradores de nuevas ideas, de nuevas formas de realizar nuestras cosas, exploradores de la innovación, porque el ser explorador es aportar algo innovador para todos, ya sea científico, político, social.

Y así al ser exploradores encontraremos nuevos mundos, nuevos mundos para innovar, para ser creativos, para ser estrategas y solucionar problemas, para ser efectivos en todas nuestras acciones, como personas o profesionistas. El encontrar nuevos mundos significa; encontrar nuevos caminos para lograr nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com