ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Samper Ospina


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL

ASIGNATURA: Lengua castellana

DOCENTE: Edna Liliana Herrera Lozano

ESTUDIANTE: Gabriela Orjuela Duran

Aquí va el título

Sí bien es cierto que en Colombia el paso del COVID-19 ha causado más de 25.000 muertes hasta el día de hoy, del mismo modo, ha generado una brecha social, política y económica relativamente inexorable, de la que hacen parte millones de colombianos exigiendo una ayuda urgente al gobierno nacional para poder sobrevivir a las circunstancias dignamente.

Daniel Samper Ospina, más conocido como “Hola, soy Danny” por su canal de YouTube, no solo es solo un reconocido escritor y periodista colombiano, sino también, se ha convertido en uno de los humoristas más ácidos del país por la sátira política que desata en cada una de sus columnas. Este hombre de 46 años ha logrado generar interés en temas de política a jóvenes millennials y demás púbicos por su estilo rebelde en el que expresa sus ideales de una manera poco convencional.

En su reciente columna “Para sobrevivir a Colombia (en la nueva normalidad)”, publicada el pasado 13 de septiembre, nos expone un manual que se compone de incesantes situaciones a las que como colombianos debemos atenernos pasados 150 días continuos en cuarentena. Retomando lo anterior, Samper (2020) explica que: “es posible que se encuentre una realidad diferente a la que dejó en marzo”. Además, recalca la importancia de acatar las nuevas normas que expide el gobierno, siempre y cuando tengamos en cuenta estos fragmentos irónicos que nos proporciona el texto.

Sin duda, las personas que tengan una breve impresión del contenido de Daniel Samper o lo consuman frecuentemente, no encontrarán en esta columna algo muy distinto a lo que el autor siempre ha querido reflejar: más que una crítica ruda hacia los gobernantes del país manifiesta un lenguaje inspirado en la burla. Así lo expone Samper (2020) en su columna:

Si usted es congresista, recuerde que su sector no es productivo y por lo tanto todavía no se ha reaperturado: conéctese vía Zoom y pida que silencien a la oposición o, por lo menos, a Arturito Char cuando canta vallenatos.

La temática de la columna es clara y fácil de interpretar, precisamente por su relación con los eventos ocurridos en el país actualmente, evidencia un buen manejo de información como medio independiente en contraste al periodismo común donde prima el amarillismo. Así mismo, nos presenta un punto de vista particular; donde contemplamos los hechos que generalmente nos causan dolor e impotencia, con un poco más de humor y sarcasmo, atendiendo a la intensión del autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com