ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Un Aceite Para Lorenzo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

UN MILAGRO PARA HELEN

Helen Keller es una niña que a pocos meses de nacida ataca una enfermedad, como a cualquier otro niño pero que repercute en toda la vida de la pequeña ya que esto le provoca la pérdida del sentido de la vista y audición. Con el paso del tiempo y el crecimiento de la niña se vuelve berrinchuda y caprichosa ya que los padres consideraban que por su “condición” se le debería brindar un poco de felicidad después de tanto sufrimiento.

Después de varias malos momentos que pasa la niña por su desesperación y frustración de seguir sin percibir ´por la vista y no poder decir palabra alguna, los padres se encuentran pensando en la opción de mandar a la niña a un asilo ya que no se creen con la suficiente capacidad de poder seguirla apoyando, aguantando más berrinches.

Después de esto aparece la Srita. Sullivan persona que transcurrió su niñez en un orfanato. Ahora es una persona adulta y los padres de la niña como una opción deciden que ella se encargue de la pequeña en la propia casa, cosa que sería un poco difícil porque la madre era muy consentidora y el padre al ver la forma en que la Srita trataría de educar a Helen no le agrado.

La institutriz decide que en la casa de los padres la niña no presentara avance alguno, por lo que pide vivir en una pequeña cabaña cerca de la casa separados de los consentimientos de la madre y en el que el padre no pueda intervenir en su manera de educar. Y se le concede.

Después de dos semanas se logra ver el avance que la Srita Sullivan ha logrado con la pequeña ya que era el tiempo que los padres permitieron que la niña estuviera al lado de la institutriz, pero aun así ella se niega a que Helen regrese a casa con sus padres ya que teme que echen a perder los avances logrados. Al final regresa, pero al primer día de estar en casa Helen comienza a comportarse como si las enseñanzas no hubiesen funcionado.

La Srita. Sullivan trata de hacer que se comporte de nuevo pero los padres de nuevo interfieren, hasta que le permiten retirar a Helen de la mesa para que pueda imponérsele un castigo y tenga una enseñanza, durante eso la pequeña dice unas palabras. Que se convierte en el avance más importante.

CONCLUSION:

En conclusión en ningún momento se debe sentir lastima por alguna persona discapacitada ya que son lo suficientemente capaces de realizar alguna diferente tarea, las capacidades diferentes se derivan de problemas con la salud y no esta en manos de nadie corregirlos si no solo apoyar y ayudar a quien necesite de nosotros. La mejor manera de que alguien sepa que cuenta con nosotros es demostrándoselo a cada momento. Una persona no elige tener una capacidad diferente simplemente ocurre y la lastima y cumplimiento de caprichos a cualquier antojo de esa persona no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com