ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro el collar de Guy M.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]EL COLLAR

GUY MAUPASSANT

Irvin Fernando Vidal Cardoza

El collar

Esta historia narra la historia sobre una pareja, en donde el esposo invita a su mujer a un  gran baile al cual a ella le desagrado al principio, ya que no tenia vestido que ponerse y le apenaba que las demás damas mas ricas vieran su origen humilde.

El día de la fiesta la pareja ya estaban por partir al evento pero la esposa aun no estaba satisfecha con ella ya que según ella le hacia falta un adorno con que acompañar su vestimenta, así que fue con su amiga y vecina a pedirle prestado un accesorio, al final escogió un collar de ´´diamantes´´ el cual lucio en la fiesta y llamo bastante la atención.

La pareja al llegar a la casa después de la fiesta notaron que no llevaba el collar y buscaron freneticamene por todos lados e incluso ofreciendo recompensa con tal de devolverlo a la dueña original.

Al final no lograron encontrarlo y buscaron de joyería en joyería buscando una replica exacta de ese mismo collar y lograron encontrar uno muy similar el cual era muy caro, compraron ese collar y se embarcaron por 10 años para lograr pagarlo, ambos ya estaban muy desgastados, habían envejecido por todo el estrés de poder pagarlo.

Al final de la historia la esposa se encontró con la misma amiga que no había visto desde entonces y le reclamo todo lo que vivió por pagar su collar de diamantes, y esta le contesto que el collar era de falsos diamantes.

Esta historia es una tragedia la cual no estoy seguro si da una lección de aprendizaje pero nos mostro la desgracia por la que tuvieron que pasar los protagonistas por tratar de aparentar algo que no eran. Esta historia corta me gusto bastante y fue rápida de leer y me hizo sentir empatía por estos personajes, en conclusión no hay que tratar de ser alguien que no eres porque puede salir peor y es mejor hablar con sinceridad y aclarar tus problemas para que no salgan aun peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com