ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del principito


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

El principito

Comencemos con este relato que trata sobre un hombre, de profesión e piloto que no estaba de acuerdo con las ideas de los adulos. Entonces decide hacer un viaje hacia el desierto del Sahara en África. Durante el camino, su avioneta sufre un desperfecto y como no llevaba tripulación ni herramientas para arreglar su avioneta. El aviador estaba sumamente ocupado porque solamente llevaba agua para ocho días. Sin embargo durmió esa noche para aclarar las ideas y ver cómo podía solucionar el problema.

Al amanecer lo despertó una pequeña y dulce voz que le decía- por favor, píntame un cordero, a lo que él respondió – ¿Qué?

-píntame un cordero. Le reclamaba la pequeña voz infantil

El aviador muy sorprendido por escuchar esa voz, descubrió que estaba acompañado de un pequeño príncipe. Así que con el paso de los días van construyendo una amistad.

Así, que el principito le cuenta su origen y de donde viene. El principito le cuenta que el vive en un planeta muy pequeño y que en la tierra recibe el nombre de asteroide. En el hay tres volcanes uno inactivo y los otros dos activos y que en ellos calienta su comida. También hay unos árboles que crecen muy rápido y que si no los podan constantemente pueden hacer desaparecer su planeta, por eso el principito le pidió un cordero para que se comiera a los árboles. Además también le conto la razón por la cual decidió abandonar su planeta. Y que el cuidaba una flor muy pero my hermosa, sin embargo esta florecita era muy exigente y el no podía complacerla. Harto y fastidiado de su compartimiento decidió abandonar su planeta. Le comenta que se despide de la flor con un profundo adiós pero que ella no contesto.

Cuando se marcha de su planeta, viaja por otros seis planetas antes de llegar a la tierra y conoce a varias personalidades. En el primer planeta conoce a un rey muy autoritario que solo le gustaba dar órdenes, en el segundo planeta solo habitaba un vanidoso que solo le gustaban que lo admiraran, en el tercer planeta se encontraba un bebedor de alcohol solo para olvidar sus penas, en lo que respecta al cuarto planeta habitaba un hombre de negocios que quería ser dueño de todos los bienes económicos. En el quinto planeta que era el más pequeño de todos, habitaba un carbonero que se ocupaba de más cosas a parte de él mismo. El sexto planeta era el más grande donde habitaba un geógrafo y que le recomendó visitar la tierra ya que no se arrepentiría de su estancia por ese planeta. Así que el séptimo planeta era la tierra, aquí se sorprendió porque no encontró a nadie en un inicio, solo a una serpiente que le dijo que era especial porque venía de las estrellas. Vio en su trayecto un camino de rosas y se sintió triste porque observo que la flor de su planeta no era la más bella del universo. Conoce un zorro que lo hace reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad que adquirió cuando domestico a la flor de su planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com