ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña rebelión de la granja


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Rebelión de la granja es una novela con un contexto interesante, pues nos enseña de una forma satírica lo que ocurría en esos tiempos (1995) con la Unión Soviética, nos muestra una realidad representada por animales con grades similitudes a personajes políticos de dicha dictadura, la utilización de animales para la representación de una realidad política, me parece una forma brillante para dar a conocer un mensaje evitando en gran parte las represalias que significaría haberlo planteado de una forma realista usando personas.

Otro factor relevante de la novela, es como nos muestra una representación de una sociedad completa y compleja con todos los problemas que la misma conlleva, a su vez nos muestra cómo se manejan las distintas clases sociales y la gran desigualdad entre ellas. Durante la novela nos relata básicamente la rebelión de los animales contra lo ya establecido (el dueño de la granja) creando nuevas leyes, sin embargo, surgen nuevos personajes que regresan al autoritarismo. Esa es precisamente la problemática, si bien se busca un cambio las cosas solo mejoran temporalmente, porque rápidamente los líderes se corrompen regresando al mismo régimen del cual querían salir.

Cada echo es planteado de una forma simple logrando que sea una lectura fácil de digerir ideal para cualquier tipo de persona, también los personajes están muy bien desarrollados cumpliendo cada uno su función específica en la trama, si bien hay personajes poco relevantes no se sientes forzados y llevan un buen ritmo, evitando aburrir al lector. Al ser una obra de relativa corta duración nos da la oportunidad de leerla en un corto lapso de tiempo, facilitando su análisis y reflexión. Otra gran cualidad que tiene es su magnífica narrativa que te lleva prácticamente de la mano a lo largo de la historia y de los distintos personajes, contando cada circunstancia, problemática y personaje de forma clara y concisa. Sin duda Orwell tiene un gran talento para desarrolla historias complejas simplificándolas para cualquier tipo de público.

En conclusión “La rebelión de la granja” es una novele con grandes enseñanzas que nos muestra una realidad que sucedía en 1995, a pesar de ser tiempos, lugares y circunstancias muy diferentes, podemos ver como retrata gran parte de la realidad actual, no solo del país sino de casi todas partes del mundo. Esta novela logra retratar el actuar del ser humano y de su comportamiento como sociedad. Sin duda es una obra histórica que a trascendido y trascenderá a lo largo del tiempo, si buscas un libro con una extraordinaria narrativa, buen desarrollo de personajes, fácil de entender y con un buen mensaje sin duda es tu mejor opción.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com