ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro Rebelión en la granja


Enviado por   •  12 de Marzo de 2024  •  Monografías  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

Orwell, George. (1976). Rebelión en la Granja. Barcelona: Editorial Ediciones Destino, pp. 184.

Camila Flórez Colimba[1]

Universidad de Nariño

El libro Rebelión en la granja hace referencia de manera transparente a los problemas políticos de un país como son: la corrupción, la doble moral y jerarquías creadas por la sociedad y a las que tiene que someterse el hombre para poder sobrevivir contra la misma. Se realiza una lectura de la manera más atenta de la obra literaria de Orwell, para comprender los problemas ya nombrados, ya que el autor da a conocer las consecuencias que hay dentro de un mal manejo de “poder” en las manos de una persona que no tiene experiencia en ello.

Publicado por primera vez por la editorial Harvill Secker en Inglaterra (1945), es considerada como una de las obras literarias más importantes del escritor británico George Orwell. El libro pertenece al género literario narrativo y al subgénero de la fábula, aunque también utiliza la sátira o humor negro hacia los entes políticos. Está compuesto por diez capítulos y se divide en dos partes: en la primera parte da a conocer las bases de la revolución de los animales y en la segunda parte se indica el deterioro de las ideas igualitarias. George Orwell es uno de los más conocidos escritores del siglo XX, autor de grandes obras literarias donde se refleja en ellas sus propias posiciones políticas y morales contra el “totalitarismo”, ya que era defensor del “socialismo democrático”. La revista Time eligió Rebelión en la granja como una de las mejores obras escritas entre los años 1923 y 2005.  

Para profundizar acerca de conceptos que abarca el autor a través de su literatura, el cual pretende mostrar como un “líder” puede engañar a sus seguidores que de alguna manera podrá conseguir lo que se propone llegando a conseguir ventajas ilegitimas y privadas, el cual lleva al camino de la “corrupción”, que en algunos casos esta se da por la toma de poder que generalmente se consigue por la ignorancia de un pueblo que teme por el miedo al cambio. Todo cambio se genera o se inicia por una idea o un sueño, y a partir de esos cambios se busca un bien común para el bienestar de la sociedad. En Rebelión en la granja hay situaciones donde se da a conocer que la sociedad obedece los lineamientos de un líder que es muy individualista, que como algunos mandatarios busca solo el beneficio propio, así este aprovecha la ignorancia, ingenuidad, o la simple simpatía de liderazgo de personas con mucho “poder”, para ser sometidos bajo un sistema o lemas que hacen repetir para que queden grabadas en la memoria de un pueblo y no hacer olvidar cual es el objetivo principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com