ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL LIBRO REBELIÓN EN LA GRANJA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE REDACCIÓN                                                                           TURISMO                                                            

PATRICIO PEÑA MARCOS                                                                               2°”A”

DESCRIPCIÓN: RESEÑA DEL LIBRO REBELIÓN EN LA GRANJA

Título: “Rebelión en la granja”

Editorial: CASA EDITORIAL BOEK MÉXICO, S. A. DE C. V.

Lugar de edición: San Vicente Chicoloapan, Estado de México, México

Número de edición: Primera

Número de páginas: 119

Esta es una historia de una granja de Inglaterra siendo su dueño el Sr. Jones, que en su propiedad pasa diversos sucesos; de la explotación de los animales que habitan ahí.

Los animales se reúnen siendo el anfitrión un cerdo apodado el Mayor, teniendo una edad avanzada para un cerdo decide compartirles a los animales una canción llamada  “Las bestias de Inglaterra”, tratando de incentivar una rebelión en contra de los  humanos para el beneficio y bienestar de los habitantes de ese lugar.

El Sr. Jones trata a los animales con maltrato y cierta ocasión hizo de las suyas azotando a un animal, fue ahí cuando los animales deciden empezar la rebelión y logran expulsar la tiranía de los humanos.

Con su victoria cambian el nombre de la granja al de “Granja Animal” y con su batalla lograda realizaron y sometieron a discusión el bienestar de los animales, los cerdos eran los que tenían la inteligencia suficiente para llevar a cabo estas opiniones, aclararon que el enemigo es el ser humano.

Realizando mandamientos y pintados en las paredes de la granja por un cerdo llamado Snowball ya que él escribía mejor, los animales acordaron seguir esas órdenes, pero con la torpeza de algunos animales al aprender el alfabeto fue difícil que todos la pudieran leer  así que idearon y lograron resumirla en pocas palabras para su entendimiento de algunos animales.

Ocurrían muchos sucesos y como pasaba el tiempo se fueron dando muchos cambios bruscos en toda la organización de los animales, como siempre los cerdos eran los que tenían la inteligencia de decidir sobre el futuro de la misma  y discutían sobre temas importantes como: el sembradío, la comida, el trabajo… Los demás animales solo acordaban obedecer lo establecido.

A lo largo del libro se remarca dos luchas contra la granja y los animales se obligaban a defenderla para poder subsistir, su único propósito era que el hombre no llegara a la granja ya que para ellos no había una bestia más temida que los humanos.

Todo lo que se acordó al principio con el tiempo fue olvidado y conforme pasaban los días los cerdos decidieron lograr un gobierno dentro de la granja y con su supuesta protección del cerdo Napoleón no hubo más que decidir que el tomara ese puesto ya que aparentaba ser el mejor.

Napoleón es un cerdo muy ambicioso rodeado de mentiras y traiciones que hace en la granja y busca culpar a otros de los destrozos que ocurrían curiosamente en ese lugar, con el tiempo el logro quitar y borrar los mandamientos que se acordó con anterioridad resumiéndolo en “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más que otros” esto causo gran desequilibrio en la granja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com