ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña última oportunidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La Última Oportunidad

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Esta historia nos habla sobre los problemas familiares que sufre una pareja, Shaden y Guillermo, tenían un hijo llamado Daniel que sufría de epilepsia, en una noche Daniel sufrió una crisis, después de cuidarlo Shaden y Guillermo fueron a su habitación. Ella comenzó a preguntarle a él por qué ya no le hacía caso, porque en ocasiones se sentía sola, Guillermo al escuchar eso se molestó y comenzaron una discusión con la cual termino dándole un golpe que la dejo en el suelo.

Desde esa noche surgieron distintas situaciones con los cuales había menos posibilidades de que su relación mejorara y volvieran a ser una familia unida, tantas discusiones con los padres de Shaden con Guillermo, una infidelidad por parte de él, además de celos y desconfianza. En varias ocasiones el mismo le preguntaba a Dios porque había permitido que se unieran sabiendo que ellos no eran compatibles, de darse cuenta de sus defectos demasiado tarde.

Ambos tuvieron la ayuda del señor Vallés jefe de Guillermo para perdonarse y luchar por su amor, Vallés años atrás había pasado por una situación similar a la de Guillermo con Shaden, por lo tanto, decidió hacer una promesa en la cual consistía en apoyar a parejas que se encontraran en la misma situación.

En varias ocasiones el señor Vallés hablo con Guillermo, le decía que tenía que luchar por su matrimonio tenía que pagar el precio que este tenía, perdonar a su pareja y entregarle como regalo su perdón, en algún momento de discusión nunca meter a terceras personas, al discutir no meter cosas del pasado que solo lastiman y es mejor discutir una sola cosa a la vez, nunca amenazar a la otra persona ya que perjudica más la situación, además de no perder el control durante una discusión.

Otra cosa que destacar de este libro, es donde nos habla sobre la calidad humana, toda persona para ser productiva tiene que contar con ciertas características como ser sencillo y noble, cuando alguien obtenga un poco de poder nunca sentirse superior a los demás; ser confiable, nunca hablar mal de las personas cercanas ya que si se habla de uno de sus secretos obtener de nuevo esa confianza en la persona que te fallo es muy difícil; ser positivo, aunque las cosas vayan mal siempre se debe ser optimista y seguir luchando por sus deseos y por último ser generoso siempre brindar apoyo hacia los demás.

Lo que me gusto de esta historia es como nos enseña a resolver un conflicto con otra persona y además como plantea las habilidades de las personas que cuentan con calidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com