ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas teatro CEPILLLO DE DIENTES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CEPILLLO DE DIENTES

Esta obra se identifica por ser un género dramático y de tragicomedia absurda. La principal característica  de esta obra se basa en el conflicto y la falta de comunicación. Este conflicto se da entre los dos únicos personajes a medida que se va desarrollando la historia va adquiriendo distintas personalidades en busca de in mejor método para poder comunicarse.

La situación básica de la obra que van desarrollando los personajes se refleja a través de diálogos donde plantean diferentes temas que, van desde anuncios del clima, horóscopos, anuncios comerciales y declaraciones públicas.

La pareja no logra estar de acuerdo en ningún momento lo que siempre finalizaba en una discusión no se respetan y las discusiones no paran, sobre todo cuando “El” le comenta a “Ella” que por más que se opusiera se había enamorado de una mujer en este caso era ella le dijo que: “cuando caminaban por el parque y la miraba de reojo…” ella le dice que piense en otra cosa como en el colesterol él se niega y empiezan una nueva discusión violenta verbalmente.

Entre tanto “Ella” escucha las noticias con sus audífonos mientras el lee “El” periódico diciéndose cosas incoherentes sobre lo que leen sin poner nada de atención a lo que se dicen mutuamente.

Y finalmente termina la farsa ya que todo era una actuación para entender su aburrida vida matrimonial.

EL MONTE CALVO

En esta obra se evidencian dos personajes Sebastián y Canuto. Canuto no sabe leer pero este problema no le impide dar su opinión a Sebastián, él no tiene una pierna. Se puede presenciar en el desarrollo de la historia que es se siente muy orgulloso de su patria en la guerra de Corea.

Canuto no está de acuerdo con lo que él le dice “que porque se fue hasta Corea para que perdiera su pierna en vez de quedarse ahí y perderla en su patria, Sebastián le dice que fue condecorado pero Canuto piensa que solo le dieron una medalla de cobre pero para Sebastián sigue siendo muy importante.

Con lo que no cuenta es que el coronel, a un vive una fuerte psicosis de guerra, les hace creer que ellos son sus soldados y que la nación está en guerra aunque Sebastián se pregunta: “pero a mí me dijeron que ya se había acabado, que la guerra la habían ganado, es más el señor presidente nos lo dijo”.

Así que cuando aparece el coronel, piensa este militar de alto rango que Sebastián y Canuto son sus soldados: los pone a entrenar, los capacita en el tiro y ellos los dejan de hacer, es decir, que se le puede seguir a un loco si no seguirle su rollo. Después de todo, al tener el apoyo del coronel, el mismo les presto dinero para que haci calmaran su hambre de dias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com