ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica de obra de teatro


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  2.017 Visitas

Página 1 de 3

BUBBLE GUM

Autor: Edeberto “Pilo” Galindo

Esta obra inicia, con el suicidio de una jovencita, llega un compañero de salón de clases y la ve colgada. Le reclama porque lo hizo y no lo publico en el “face”, porque no se lo dijo.

Transcurren minutos en donde ella está colgada y entablan un dialogo aparente en donde recuerdan cuando se besaron, la relación que tenían. Discuten figuradamente que ella no le dejara una nota, el que no se fijara en ella, discusiones de adolescentes, que son imaginarias porque ella ya está muerta.

Así inicia, pero en realidad es un final. La siguiente escena es en un salón de clases, lugar en donde nos muestran como le hacían “bullying”, a la chica que se suicida. Como el mismo muchacho que la encuentra inicia ataques sobre ella. Es muy claro que el “face” lo marcan como algo muy importante para ellos, en su vida.

El chico se recrimina porque no pudo salvarla, discuten sobre los apodos que le ponían y que oculto la relación que tenían, escondida en ataques sobre ella. Ella es una chica inteligente y el también pero se avergüenza de su relación. Cuestión que le causa un enorme sentimiento de remordimiento, ya que reconoce –“pude evitar que hicieras esa tontería, si hubieras leído mi carta”--.

Comparten recuerdos y encuentran por qué se gustaban, las cosas en común y la importancia de las redes sociales en las relaciones juveniles.

Lo más fuerte es la desesperación que siente la chica a la soledad y la opinión que tienen sobre ella, cuestión que le sigue importando aun muerta. En el transcurso de la obra hablan sobre comics, se llaman por sus apellidos como lo hacen usualmente en las secundarias.

Hay situaciones de humor negro. Relacionan la muerte de la chica con programas televisivos. Pero la situación más triste y trágica es el “cortón falso” que le da el chico en el “face” a la jovencita y que se lo explica en una carta, --todo era una farsa, para que mi papa nos cambiara de escuela y pudiéramos estar juntos…pero nunca te entregaron la carta--- esa fue la razón por lo que la chica termina con su vida.

Muestran el cansancio y hastió que puede tener un adolescente que es atacado siempre en su autoestima.

El suicidio de la chica, trae consecuencias graves ya que aparentemente el jovencito “Hiracheta”, asesino a la madre de la joven, a compañeros y un sin número de personas que se burlaban de ella y la primera fue la chica que no entrego la carta.

Hacen referencia que quizá todo lo que está ocurriendo es producto de la imaginación del muchacho quien quizá esta en una celda escribiendo un “comic” purgando una condena por asesinar a un grupo numeroso de personas con un arma de fuego, a las que culpa de la muerte de la chica a la que ama.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com