ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRITICA DE LA OBRA DE TEATRO: “LEYENDA ÓRFICA”


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1]

[pic 2]

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL “VALLEJO”

ALUMNA: PEDROZA AGRIPÍN LUCIA SARAI

TURNO: VESPERTINO   GRUPO: 339A

MATERIA: TALLER DE LECTURA,  REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL III

PROFESORA: PORTILLA REYES SPINDOLA ELIZABETH

TRABAJO: “RESEÑA CRITICA”

RESEÑA CRITICA DE LA OBRA DE TEATRO: “LEYENDA ÓRFICA”

Autor: Ovidio

Director: Alejandro Faugier

Reparto: Rafael Ernesto, Marta Bernarda, Alejandro Faugier, Marbella Aviléz, Emiliano Yañez, Janibet Macotela, Ernesto del Cañal.

“Leyenda Órfica” en

Nuevo Teatro Silvia Pinal

Duración: 1 hora 30 minutos

Domingo 13 de noviembre 2016

La obra que tuve la gran oportunidad de ver y experimentar empieza en el inframundo, condenando a un personaje llamado Sísifo que lo condena el Dios Hades. Después nos encontramos con la bella Eurídice, ninfa de los bosques de Tracia cortando flores y demostrando al público su gran alegría y ganas de vivir, podemos ver que es una mujer muy bella de cabello rubio, silueta perfecta y gran carisma.

Ella andaba en busca de flores cuando vemos que empieza otra escena al entrar Aristeo que cultivaba olivos en el bosque, decía que Eurídice era la mujer más bella del mundo y la iba a hacer suya conquistándola, desafortunadamente el sentimiento no era mutuo y Eurídice lo evitaba las mayores veces posible vemos que Aristeo es un personaje patán que quería demostrarle a Eurídice su amor con egocentrismo y mucha vanidad, ya que él decía que a las mujeres les gustaban los hombres fuertes y que demostraran poder y mandato.

Todas las ninfas que se juntaban con Eurídice tenían diferentes personales, una era ser muy vanidosa, otra era que según decía que todos estaban a sus pies y la diosa Afrodita se apoderaba de ella y Eurídice tenía el don de encontrar plantas medicinales. Pero algo que compartían todas en común era que anhelaban encontrar al amor de su vida.

En el cuerpo de la obra vemos que un personaje llamado Orfeo hijo de Apolo y Calíope, que era buen cantante y músico muy talentoso, ya que tenía el don de tocar la lira de tal manera que conmovía a humanos, animales, árboles, ríos y piedras, tuvo un gran encuentro con Eurídice en el cual se enamoraban mutuamente y su amor salía desde sus entrañas.

A la mañana siguiente en el canto de las estrellas, un ritual que hacían, Orfeo llegó a contarle a uno de sus amigos que la noche anterior había tenido un encuentro con la mujer más bella del planeta, rubia, de la cual se había enamorado profundamente.

En esa misma noche llegó Eurídice y al encontrarse su amor salió a flote, Orfeo se enamoró profundamente y esa misma noche estrellada le pidió matrimonio; Eurídice aceptó y a la mañana siguiente se casaron. En esa noche pude apreciar en la obra que el autor Ovidio hizo un gran trabajo con los personajes, ya que le transmitieron al público su gran amor y la noche de pasión en la cual Eurídice y entregó a Orfeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com